< volver

Disfruta de la variedad de verduras congeladas marca Alimerka

Por Laura Pire, 16 de abril de 2013

Ahora que ya conocemos que los congelados son saludables y prácticos, vamos a conocer las verduras más nutritivas que nos ofrece la marca Alimerka en este formato. Os cuento sus propiedades para que recordéis el interés que tiene el añadir este tipo de alimentos como guarniciones de todos vuestros platos.

Espinacas. Presentan multitud de propiedades terapéuticas: son laxantes, combaten los problemas de transito intestinal. Tambien son remineralizantes y ricas en antioxidantes. Nos protegen de los radicales libres y se asocian a una función protectora frente algunos tipos de cáncer. Son revitalizantes ante la fatiga y antianémicas: 100 gramos de espinacas contienen 2,70mg de hierro, una cantidad bastante considerable. Cuando se publicó el estudio americano que daba a conocer la cantidad de hierro que aportan las espinacas a finales del siglo XIX, hubo un error. Se le atribuyó una cantidad diez veces superior a la que realmente tiene y por esto, la espinaca adquirió una fama irreal. Ya sabéis, lo de Popeye y todo esto.

Judía verde. Presentan una buena cantidad de fibra y son fuente de vitaminas A, B y C. Son muy digestivas, depurativas y desintoxicantes. También son adecuadas para las dietas de adelgazamiento porque sólo aportan 30Kcal por cada 100g. Las de Alimerka están buenísimas.

Guisantes. Son muy nutritivos y saciantes. Tienen vitaminas A, B, C, E y K, y minerales como el hierro, fósforo, potasio, selenio y zinc. Además son desintoxicantes y disminuyen el nivel de colesterol.

Cebolla. Las cebollas son muy mineralizantes y bajas en calorías. 42cal. por cada 100 gramos. Son diuréticas y mejoran la tensión en los hipertensos. Son antibióticas, antisépticas y desintoxicantes. Ayudan a eliminar mucosidad, propiedad que llamamos expectorante. Reducen la tos y los espasmos del asma.

Brécol. Aporta unas 35 Kcal por cada 100 gramos. Es rico en potasio y diurético, perfecto para evitar la retención de líquidos. Contiene calcio, fósforo, hierro, magnesio, sodio y vitaminas del grupo B, C, E y K.  Es un perfecto antianémico, ya que contiene 0,73mg de hierro por cada 100gr que junto a la vitamina C tan abundante que aporta. Es muy revitalizante por la gran variedad de minerales y vitaminas que aporta. También depurativo y rico en antioxidantes. El de Alimerka está muy tierno y sabroso.

Coliflor. Es muy saciante por su contenido en fibra y rica en potasio, fósforo, calcio y zinc. Favorece las secreciones hormonales y es baja en calorías: Solo 25cal por cada 100 gramos. La de la marca Alimerka está muy rica.

Acelgas. La acelga tiene muy pocas calorías solo 19cal por cada 100 gramos por lo que se utiliza mucho en dietas de adelgazamiento. Es muy rica en calcio, potasio y hierro. Por su contenido en este mineral, (1,8 mg por cada 100 gramos de acelga) permite tratar y prevenir las anemias. También es una buena fuente de vitamina A, C, K y ácido fólico (14µg/100g). Esto la hace un alimento estupendo para mujeres embarazadas o que se estén preparando para ello. Además tiene propiedades laxantes, depurativas y diuréticas.

Alcachofas. Tienen fósforo, potasio, hierro, magnesio, manganeso y vitaminas A, B1, B2, ácido fólico y vitamina C. Debe su sabor ácido a un principio activo llamado ciarina, que incrementa la secreción biliar y la irrigación del hígado, ayudando a la eliminación de toxinas. Es rica en fibra, abre el apetito, es digestiva, evita las flatulencias y contiene muy pocas calorías. (Solo 47cal por cada 100 gramos)

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)