< volver

Disfrutar de la Navidad siendo diabético

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 24 de diciembre de 2018

Alimerka

 

¿Mantener a raya nuestros niveles de glucosa durante las fiestas? Sí, ¡es posible! Como también lo es disfrutar de las comidas y cenas en buena compañía siendo diabético. Tan solo es necesario no dejarse llevar por los excesos y controlar de manera especial la ingesta de azúcares simples, grasas y sal. Hoy en La Cocina de Alimerka os damos algunos consejos prácticos para disfrutar sin dejar de lado los buenos hábitos y reduciendo los riesgos.

 

Diabetes bajo control durante las fiestas

  • La regla de oro: 30 minutos de ejercicio a diario. Porque según la Fundación para la Diabetes, las personas que realizan ejercicio a diario son los que tienen un mejor control de su diabetes. ¡Hay muchos más motivos para no abandonarlo! Y conocerlos estimula su práctica habitual. Por eso te animamos a echar un vistazo a todos sus beneficios de la mano de la Fundación para la Diabetes, pinchando aquí

 

  • No te saltes ninguna comida. Hacerlo puede complicarte el mejor control de la glucemia. Si prevés una cena o comida más densa, adapta los alimentos que compondrán las siguientes ingestas.

 

  • Apuesta por la fibra, los carbohidratos complejos y las grasas de alta calidad. La fibra sin duda es el aliado de las personas con diabetes tipo 2, porque ayuda a generar saciedad, reduce la absorción de azúcares y la carga glucémica, y estimula el tránsito intestinal.

 

  • Vigila los azúcares simples. Las navidades son sinónimo de polvorones, mazapanes, turrones y muchos otros dulces navideños. Y, al igual que el resto de las personas, las personas con diabetes deberían consumirlos en los días señalados y moderando su consumo. 

 

  • Alcohol, cuánto menos, mejor. Si aún así, has decidido que algo vas a tomar, cuidado con los brindis, y evita su consumo fuera de las comidas.

 

  • Recupera tu rutina alimentaria lo antes posible. Retomar las buenas costumbres es la mejor forma de evitar altibajos en tus niveles de glucosa y también, de evitar el aumento de peso, nada aconsejable.  Así que cuanto antes empieces a comer de manera habitual, mucho mejor para tu organismo.

 

Y si no tienes claro, consulta con tu especialista

Si sabes que estas Navidades algo te vas a exceder, coméntalo con tu médico. Te dará las pautas a seguir. Sin embargo y como todavía estamos a tiempo, nosotros te aconsejamos ser prudente y no cometer actos gastronómicos no meditados de los que luego te puedas arrepentir.  Porque disfrutar de las navidades siendo comedido, ¡también es posible!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)