< volver

Dulces de Navidad, ¿qué hacer para no engordar?

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 21 de diciembre de 2015

Dulces de Navidad, ¿qué hacer para no engordar?


Turrones, mazapanes, polvorones y muchos otros dulces forman parte de nuestros postres estos días de celebraciones. Su consumo excesivo puede hacer que la dieta se descompense, deje de ser equilibrada y esto se traduzca en unos kilos de más, de los que tal vez no seamos capaces de deshacernos, si no tomamos algunas medidas. Para que comer dulces esta navidad no se deje notar en tu báscula, en la Cocina de Alimerka te damos algunos consejos y te proponemos algunos postres saludables. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Te lo contamos a continuación!

Dulces saludables

Optar por dulces Navideños con menor contenido en azúcar y grasa, es una buena opción para conseguir controlar el peso y además cuidarse, sin dejar de disfrutar de estas fiestas. Opta por los elaborados con frutos secos, ricos en grasas saludables, como el omega-3 o los bajos en azúcares o  elaborados con edulcorantes, de este modo sumarás menos calorías. ¡Búscalos en nuestros supermercados!

Algunas alternativas con menos calorías.

Si quieres sorprender estas Navidades a tus invitados, hazlo con postres llamativos pero que a la vez también  resulten saludables. ¿Cómo conseguirlo? Elabóralos empleando fruta, frutos secos o fruta desecada. Además de estar deliciosos, ¡cuidarán de ti y los tuyos! Nosotros te proponemos algunas ideas para que disfrutes de estas navidades y lo hagas de manera saludable:

• Peras al vino tinto: es una forma fácil y rápida de tomar un postre sano y ligero. Si lo prefieres, puedes emplear algún edulcorante, como la estevia como sustituto al azúcar. ¡Además rico en fibra!

• Mousse de turrón: una forma diferente de tomar el turrón estas Navidades, ¡en mousse! Esta mousse no lleva gluten ni lactosa, por lo que es ideal para todo el mundo, pero especialmente para aquellas personas que sufren algún tipo de intolerancia alimentaria.

• Mazapanes veganos: y es que no puede haber Navidades sin mazapanes. Te proponemos estos mazapanes elaborados sin huevo, gluten ni lactosa, para que nadie se quede sin probarlos estas Navidades. ¡A qué esperas para probarlos!

• Sorbete de mandarinas: Refrescante y ligero este sorbete es el broche ideal para después de comidas o cenas copiosas. Te ayudará con la digestión y aporta una cantidad baja de calorías. Así que su quieres cuidarte sin renunciar a un postre dulce, ¡este es el tuyo!

• Turrón de arroz con leche: Rico y fácil, este turrón es el favorito de las Navidades, por ello te proponemos esta versión apta para todos los públicos ya que no contiene huevo, gluten ni lácteos. ¿Te animas a probarlo?

¡Y disfruta de estas Navidades cuidándote!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)