< volver

Dulces de navidad también para celiacos

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 7 de diciembre de 2015

Mousse de turrón blando, un dulce navideño sin gluten.


Los postres típicos de Navidad no pueden faltar en nuestras mesas estas fiestas. Si en tu caso necesitas adaptarlos, como en el caso de los celíacos, emplear alimentos libres de gluten, será una condición fundamental. Puedes optar por comprarlos o hacerlos tu mismo. Si eliges esta última opción, en la Cocina de Alimerka te proponemos algunos ejemplos de dulces aptos para celiacos. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Quédate y te lo contamos!

¿Cómo adaptarlos?

Para conseguir postres sin gluten, simplemente necesitarás organizarte, elegir bien los ingredientes y tomar una serie de precauciones en la cocina, a la hora de elaborarlos. Elige harinas sin gluten elaboradas específicamente para celiacos, y haz lo mismo con otros ingredientes como levaduras, gelatinas o aromas. De todos los ingredientes que uses, ¡verifica que son aptos para celiacos!

Precauciones en la cocina

• Emplea solo los ingredientes que previamente hayas verificado
que son aptos para celíacos.

• No emplees utensilios que no estén debidamente limpios y desinfectados previamente. Si no estás segura de que estén bien limpios, no lo uses y sustitúyelos por otros nuevos.

• Evita el uso de utensilios de madera u otros materiales porosos. Pueden contaminar tu postre.

• Cuidado con el horno y el microondas. Si tus elaboraciones van a necesitar calor, en horno o microondas, asegúrate de darle una buena limpieza antes de usarlo.

Dulces de navidad caseros sin gluten

Para ayudarte a elaborar dulces de navidad sin gluten, en la Cocina de Alimerka nos hemos puesto manos a la masa y estas son algunas de las recetas que os proponemos, ¡Esperamos que os gusten!

• Turrón de chocolate crujiente.
Este turrón no te puede faltar. Seguro que gustará a niños y no tan niños. Además lleva pistachos, que le dan un toque especial. ¡Pruébalo!

• Turrón de arroz con leche y coco.
Esta receta no solo es apta para celíacos, sino que además no lleva lácteos ni huevo. Así que si no puedes tomar estos alimentos, esta receta resultarte de ayuda para elaborar un turrón apto para intolerantes o alérgicos al huevo.

• Galleta de jengibre.
Estas galletas son especiales. No contienen lactosa, ni huevo y son libres de gluten. Y lo mejor, es que son fáciles de hacer y ¡están deliciosas!

• Mousse de turrón blando.
Si quieres sorprender con un postre original pero a la vez navideño. Te proponemos esta mousse de turrón. Muy sencilla de elaborar y sin gluten.

• Guirlache.
Similar al turrón pero de elaboración mucho más sencilla, el guirlache no puede faltar en estas fechas. Además, resulta más saludable por su contenido en frutos secos.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)