< volver

El bacalao, un bocado de salud

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 15 de abril de 2019

Alimerka

 

¿Planes confirmados para estas mini vacaciones? Descubrir sitios nuevos, descansar o pasar más tiempo con familiares y amigos puede ser una fantástica forma de aprovechar estas fiestas. Decidas lo que decidas, es casi seguro que estas estos días de descanso la celebrarás en torno una mesa en algún momento. Y como hablar de Semana Santa es hablar también de recetas típicas, seguro que en alguno de tus platos no faltará el bacalao, el pescado estrella en la gastronomía de vigilia. Y aunque sabemos que sus bondades son ampliamente conocidas, en La Cocina de Alimerka os las recordamos para que esta semana no te olvides de incluirlo en tu menú.

 

Todo son beneficios nutricionales

Es bajo en grasa y posee un alto aporte de proteínas que contribuyen al aumento y conservación de la masa muscular. Apto para todas las edades, está especialmente indicado en niños, personas mayores y deportistas.

Es rico en ácidos grasos omega 3.Conocido por sus efectos en la salud cardiovascular y su capacidad antiinflamatoria y antioxidante, contribuye a promover la salud en general.

Aprovecha su aporte de vitamina D. ¿Sabías que cada vez es más habitual el déficit de vitamina D en los españoles? A pesar de que se presenta de forma escasa en alimentos, curiosamente el pescado la contiene en grandes cantidades. Este nutriente es esencial para la salud de dientes y huesos, y ayuda al normal funcionamiento del sistema inmunitario y de los músculos.

Fuente de hierro. Te ayudará a disminuir el cansancio y la fatiga.

Rico en selenio. Posiblemente este mineral sea poco conocido, pero es esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Gracias a su acción antioxidante, protege a nuestras células de sufrir daños que puedan dar lugar a la aparición de diferentes enfermedades.

 

Cocínalo como más te guste

El bacalao es un pescado que no necesita grandes artificios para dar como resultado un plato para chuparse los de dedos, y para muestra de ello, ¡un botón! Porque si de algo puede presumir este pez es de que se puede elaborar casi prácticamente de cualquier manera que se te ocurra: en salsa, con tomate, al pilpil, con gulas, con gambas, salteado, al horno o en revuelto. Y si te cuesta decidir entre tanta opción, en La Cocina de Alimerka te echamos una mano: escribe la palabra bacalao en nuestro buscador y escoge la receta que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Tenemos muchas!

Esta Semana Santa, elige bacalao, estarás eligiendo bocados llenos de nutrientes y salud. 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)