< volver

El desayuno perfecto ¡existe!

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 12 de agosto de 2020

 

¿Pensabas que el desayuno era un puro trámite para el que solo hace falta ingerir comida sin más? Pues, ¡sentimos decirte que te equivocas! Así lo corrobora la Universidad de Harvard, toda una eminencia en lo que a alimentación saludable se refiere. Y es que el desayuno perfecto existe. ¿Sabes qué alimentos son los mejores para formar parte de un desayuno perfecto? No nos quites ojo y ¡descúbrelo a continuación!

Si vas a desayunar, hazlo bien

El desayuno no es la comida más importante del día y sobre todo, si vas a comer lo primero que te caiga en las manos. Pero si vas a desayunar, hazlo bien y elige alimentos que hagan que tu desayuno roce la perfección y su densidad nutricional sea alta. ¿Cómo? Combinando estos grupos de alimentos y nutrientes:

  • Proteínas:puede ser huevo, atún en conserva, salmón ahumado o soja y derivados e incluso patés de legumbres. Y si lo prefieres puede optar por un yogur natural o griego sin azúcares añadidos.
  • Fibra:la avena o la granola pueden ser una buena alternativa para empezar el día sumando fibra a ti dieta y alimentando la salud de tu tracto intestinal.
  • Grasas saludables: ¿Todavía no has probado la crema de cacahuete 100 % natural y sin azúcares añadidos?  Es rápida, sana y 100 % natural, pero si lo tuyo es más experimentar en la cocina, puedes optar por hacer tus propias cremas de frutos secos caseras o incluir los frutos secos enteros sin más, para darle un toque crujiente a tus yogures o cereales de desayuno.
  • Frutos rojos: frambuesas, arándanos, moras, fresas o cerezas. Empieza el día dándole color con frutas del bosque. Contienen gran cantidad de sustancias antioxidantes que nos ayudan a combatir las agresiones externas a nuestro organismo.

Ideas de desayunos perfectos

Todavía no te queda claro cómo ponerlo en práctica. ¿Necesitas alguna que otra idea? ¡Toma buena nota!

Y tú, ¿ya tienes tu desayuno perfecto?

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)