< volver

El mejor remedio contra el envejecimiento: 60 minutos ejercicio y comida sana

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 3 de abril de 2017

El mejor remedio contra el envejecimiento: 60 minutos ejercicio y comida sana

 

A pesar de que el paso del tiempo es inevitable y puede empezar a dejar huellas en nosotros. Es importante saber que el envejecimiento se puede ralentizar o al menos poner todo lo que esté en nuestra mano para intentarlo. Y es que algunas pautas pueden ayudarte a retrasar sus signos tanto externos como internos. ¿Quieres saber cómo? Con tres pilares básicos: el ejercicio, equilibrio emocional y la comida sana. De ellos te hablamos hoy en La Cocina de Alimerka. ¿Nos acompañas?

 

Claves para retrasar el envejecimiento

Como te decíamos son tres los pilares que nos mantienen jóvenes por más tiempo y además, nos permiten vivir mejor. Se trata del ejercicio físico diario, la alimentación sana y el equilibrio emocional tal y como se refleja en la nueva pirámide alimentaria SENC. ¡Os hablamos de ellas a continuación!

  • Ejercicio físico: 60 minutos o 10.000 pasos al día. Caminar a ritmo moderado, bailar o jugar al tenis son algunos de los muchos deportes entre los que puedes elegir. Realiza 60 minutos diarios o su equivalente en pasos: 10.000 pasos al día. ¿Y si no te gusta el deporte? ¡Eso es que no has dado con el tuyo! Prueba diferentes deportes solo o en equipo y quédate con el que más te guste. ¡Todo es empezar!

 

  • Equilibrio emocional. Llevar a cabo una alimentación consciente es la mejor manera de prevenir problemas alimentarios. Es la mejor forma de tener una relación saludable con los alimentos. ¿Cómo? Dedica tiempo a la compra de los alimentos, lee su etiquetado y cocínalos tu mismo. Y si tienes hijos, transmíteles el gusto por todo lo que conlleva la alimentación. ¡Será su mejor herencia!

 

  • Alimentación sana. Opta por alimentos frescos, de temporada y locales. Incluye gran cantidad de vegetales de todos los colores, así como frutas y granos enteros. ¡No te olvides de las ventajas de las legumbres! Y como grasa de adición, prefiere el aceite de oliva. Además los frutos secos y semillas también son buena alternativa a las proteínas animales. Y si necesitas ideas, no dudes en visitar nuestra página de La Cocina de Alimerka. ¡Tenemos muchas recetas para ti!

 

Y tú, ¿ya has empezado a combatir el envejecimiento?
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)