< volver

El poder antioxidante de las hierbas aromáticas

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 27 de febrero de 2019

Alimerka

 

Y si te decimos que, cada vez que empleas hierbas aromáticas en tus platos ¿no solo les estás añadiendo sabor y aroma, sino también polifenoles, vitaminas antioxidantes y sustancias con acción antimicrobiana? Si tu despensa está repleta de botes con especias que hace siglos que no tocas, o se han convertido en un elemento decorativo más de la casa, en cuanto te mostremos todos los beneficios que conlleva usarlas de forma habitual, seguro que te animas a darles una segunda vida. En La Cocina de Alimerka te mostramos como mejorar tu salud con ellas.

Ventajas de usar hierbas aromáticas

Son antioxidantes, ayudan al proceso de la digestión y algunas incluso gozan de propiedades antimicrobianas, además de agregar vitaminas E o C a nuestros comidas. Obviamente, usarlas de manera habitual hace que nuestros platos se llenen de sabor y aroma, lo que hace que el consumo de sal en éstos se reduzca. Otro detalle interesante es que su uso en la conservación de ciertos alimentos como carnes, pescados o aceites vegetales, les permite prolongar su vida útil.

Aunque la cantidad de uso suele ser más bien pequeña, no debemos subestimar sus beneficios aunque sean en bajas dosis, de hecho, algunas investigaciones apuntan a que el uso de hierbas aromáticas podría ayudar a reducir la respuesta insulínica y la elevación de triglicéridos tras las comidas.

Úsalas más a menudo

¿No le coges el tranquillo a las especias? No te desanimes, ¡todo es cuestión de práctica! Emplear un puñadito de albahaca en una ensalada, una pizca de romero en una carne al horno, o un poco de perejil en nuestro puré de patatas son algunos ejemplos de cómo un pequeño gesto puede marcar la diferencia en tus viandas. Tan solo necesitas ganas de descubrir nuevos sabores y combinaciones. ¿No eres de los que les gusta arriesgar? Si eres de los que para empezar prefiere hacerlo sobre seguro, ¡aquítienes algunas apuestas ganadoras!

Descubre platos y aliños con los que te chuparás los dedos

¿Necesitas más ideas? ¡Estás de suerte! Toma nota de estos aliños especiales que te propone nuestro cocinero. Seguro que tus platos no volverán a ser los mismos.

¿Todo listo para descubrir el gran poder de las hierbas aromáticas?

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)