< volver

Embarazo y Navidad: siete consejos para comer de manera segura

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 2 de diciembre de 2015

Embarazo y Navidad.


Son muchas las celebraciones que nos deparan estas Navidades y si no controlamos lo que comemos y bebemos, puede que pasen factura a nuestro organismo. Pero si además, estás embarazada, deberás extremar las precauciones durante estas fiestas a la hora de comer. No comer en exceso, elegir bien lo qué comes y una actitud positiva, serán tus mejores armas. Si quieres saber más, en la Cocina de Alimerka te damos siete consejos para que puedas comer de manera segura si estás embarazada estas navidades.

1. ¿Comer por dos? No te pases con los atracones. Aunque la afirmación de que durante el embarazo es necesario comer por dos está muy extendida. La realidad es que es mejor no pasarse, pues las calorías están aumentadas en unas 200-300 Kcal nada más. Para que te hagas una idea, ¡Con un trocito de turrón ya casi estarás consumiéndolas!

2. Vigila los caprichos. Las navidades son un momento de grandes tentaciones para cualquiera y más si estás embarazada. ¡No te dejes llevar! y controla los excesos, ya que estos no son nada recomendables para ti ni tu bebé.

3. Come pequeñas cantidades. Si lo haces así, controlarás mejor el peso y también evitarás digestiones pesadas.

4. Cuidado con determinados alimentos. Vigila el consumo de alimentos crudos y elige carnes y pescados bien hechos. También verifica que los alimentos que lleven leche o lácteos esté pasteurizada. El yogur, flan o queso batido ¡pueden ser postres sanos y saludables!

5. A la hora de brindar, evita el alcohol. Algunos alimentos como el café, té y alcohol, deben evitarse por sus efectos durante el embarazo. Así que tenlo en cuenta estas navidades y elige con tiempo las bebidas que tomarás. Puedes optar por bebidas sin alcohol, verificando que son 0.0, refrescos, cuidando el aporte de azúcares y sin gas, para no complicar los síntomas digestivos o combinados a base de zumos naturales sin alcohol.

6. Cocina de manera sencilla los alimentos. Elige elaboraciones sencillas pero que a la vez resulten llamativas. Verduras a la plancha, pasta salteada o aves a la plancha o parrilla son algunos ejemplos.

7. Elige postres ligeros. Turrones, mazapanes, dulces navideños y otros postres suelen ser habituales como postres en estas fechas, pero consúmelos de manera prudente y prefiere postres ligeros a base de frutas como piña. ¡Te ayudarán con la digestión!

Sigue estos fáciles consejos y ¡disfruta de estas fiestas tan especiales!
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)