Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Se acaban las vacaciones, es hora de reincorporarse al trabajo y los más pequeños pronto volverán al colegio. A la cabeza le encanta romper el ritmo y los horarios, pero al cuerpo lo que le gusta es la rutina. Seguro que lo habéis notado: todo funciona peor cuando llevamos ya unos cuantos días de desmadre de horarios y comidas ¿verdad?. Volver a las obligaciones cotidianas es una delicia para nuestro sistema fisiológico. Enfoquémoslo así por una vez, que ya está bien de hablar de la vuelta la trabajo como si fuera una condena. Tiene cosas muy positivas.
En este post, nos vamos a centrar en la vuelta a la rutina en los niños, cómo hacerlo de forma energética y estimulante. Seguro que durante el verano hemos sido más permisivos con su alimentación pero ha llegado el momento de volver a los buenos hábitos poniendo orden en la alimentación y estableciendo de nuevo los horarios.
Después de haber disfrutado de las vacaciones bañándose horas y horas en la playa o jugando en la montaña agotando todos los días sus energía hasta la extenuación, es hora de que vuelvan al colegio con las pilas bien cargadas.
Durante las vacaciones seguramente les habremos dejado comer un poco más de todo lo que les gusta como helados o refrescos. La alimentación habrá sido más rica en azúcares y grasas. Esto empeora funciones cognitivas como la atención y la concentración, primordiales a la hora de entrar en un aula. Solo con volver al orden de horarios con alimentos más ligeros y saludables, daremos la oportunidad al organismo de regularse, limpiarse y sacar la mejor energía.
Como en vacaciones tendemos a comer más fritos, rebozados y salsas, ahora debemos dar descanso al sistema digestivo optando por cocciones más sanas y ligeras como hervidos, vapor, horno o plancha.
Para aquellas personas inapetentes, tanto adultas como niños, podemos acompañar la alimentación con algún complemento que estimule el apetito. En esta época lo ideal es la jalea real que actúa como tónico natural, estimulando una sensación de hambre muy agradable y proporcionando energía reconstituyente que ayuda a optimizar las funciones orgánicas.
¡Feliz vuelta!