< volver

¡Empieza el día comiendo fruta!

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 15 de mayo de 2017

¡Empieza el día comiendo fruta!

 

Comer fruta es sano y delicioso. ¡Y una de las mejores formas de empezar el día! Somos insistentes en este tema, ¡lo sabemos! Pero no nos cansamos de repetirlo y coincidiendo que el próximo 28 de mayo se celebra el Día Nacional de la Nutrición (DNN), cuyo objetivo este año es difundir la importancia que tiene el consumo de frutas y verduras en nuestra salud, en La Cocina de Alimerka queremos sumarnos a esta iniciativa y lo hacemos con unas ideas, con las que comer fruta, ¡será lo primero que quieras hacer nada más levantarte! 

 

La mejor forma de comer fruta, entera y con piel

La fruta es ligera, ayuda coger fuerzas para empezar el día con energía y está repleta de vitaminas y minerales. ¿Y sabes cuál es la mejor forma de consumirla? Sin duda, entera y siempre que sea posible, con piel.

¿Eres de los que les encanta tomar algo bien fresquito para empezar el día?

Entonces esta receta de Bocaditos de melón con dip de mango y limón. ¡Es sin duda la tuya! Y si necesitas darle a tu estómago un tiempo para sentir la necesidad de comer algo, esta receta es ideal para llevar contigo y tomarla dónde te apetezca.

Y ¿si desayunas una ensalada?

¿Quién ha dicho que las ensaladas tengan que ser para la comida o la cena? ¡Rompe con esta idea! Y prueba con esta ensalada de frutas. Con hierro, vitamina C, fibra, y muchos antioxidantes. Elige las frutas que más te gusten, juega con diferentes verduras y disfruta de las ensaladas, ¡también en el desayuno!

¡Añade fruta a tus tostadas!

Unas tostadas con queso fresco, fruta en rodajas y un chorrito de miel, puede ser uno de los bocados más deliciosos para empezar el día. Pero si te gusta probar con platos diferentes, te aconsejamos hacerlo con estas tostadas de boniato en tres versiones dulces diferentes. Aptas para celiacos, veganos, vegetarianos y todos los públicos en general.

Siempre es buen momento para comer fruta, así que, ¿por qué no empezar en el desayuno? Y si necesitas ideas de desayunos para niños nutritivos y bajos en azúcares, descubre aquí cómo conseguirlos. 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)