< volver

En época de calor, no te olvides de las legumbres

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 29 de mayo de 2017

En época de calor, no te olvides de las legumbres

 

Ricas en fibra, proteínas, vitaminas y minerales y sin apenas grasas, las legumbres son un alimento de lo más nutritivo e interesante en nuestra alimentación también en época de calor. Así que, olvídate de los platos de cuchara y úsalas para conseguir deliciosos entrantes o nutritivos platos principales de lo más refrescantes. Y lo mejor es que los tendrás listos en unos pocos minutos. Descubre en La Cocina de Alimerka todo lo que puedes hacer con ellas, también en época de calor.

 

Beneficios de consumir legumbres

¿Necesitas motivos para comer legumbres? Si aún dudas de los beneficios de comer legumbres durante todo el año, te damos algunos motivos por los que hacerlo:

  • Son una excelente fuente de proteínas, más aún si los combinas con cereales, aunque no es necesario hacerlo en la misma comida.
  • Poseen gran cantidad de fibra, de la que buena parte es soluble. De gran utilidad para equilibrar la flora intestinal.
  • Son muy bajas en grasa, por lo que si quieres cuidarte son la opción ideal para conseguirlo sin pasar hambre. Pues son altamente saciantes por su contenido en fibra.
  • Son fuente de minerales como calcio, hierro, magnesio o cinc.
  • Y también de vitaminas, sobre todo del grupo B, a excepción de la vitamina B12. 

 

Crea platos diferentes, frescos y muy ligeros

Usa las legumbres para obtener entrantes o primeros platos de lo más nutritivos. A continuación os dejamos algunas ideas, que además, son ideales para cuidarse.

 

Entrantes para untar

 

Platos completos y ligeros

 

Acompáñalas con una buena vinagreta normal, a la mostaza o un chorrito de miel si te gusta la combinación agridulce y tendrás platos de diez a base de legumbres. Este verano, dales una oportunidad en tu plato. ¡No te defraudarán! 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)