< volver

En época de frio, acuérdate de la vitamina C

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 8 de febrero de 2019

Alimerka

 

Una correcta alimentación afecta a nuestro estado nutricional y al funcionamiento de nuestro sistema inmune. De hecho, algunos nutrientes ejercen un papel modulador sobre componentes celulares humanos. Es el caso de la vitamina C. Una vitamina que más allá de actuar como antioxidante, es fundamental para un adecuado funcionamiento del sistema inmune. Así es que prestar atención a un consumo adecuado puede traer consigo muchos beneficios para nuestra salud y más en época de frio. En la Cocina de Alimerka contamos las ventajas de hacerlo y te proponemos alguna receta fácil para no escatimar en vitamina C a través de la dieta.

 

Efectos de la vitamina C en el organismo

Conocida por sus efectos para combatir el catarro, la vitamina C desempeña muchas otras acciones en nuestro organismo. Algunas de ellas van desde ayudarnos en el proceso de la cicatrización de las heridas, la síntesis de determinadas hormonas como la adrenalina, la conversión de colesterol a ácidos biliares o la absorción de hierro de los alimentos por parte de nuestro organismo, y también forma parte de los leucocitos que nos defienden de las infecciones.  Además, aunque se ha visto que su efecto para combatir el catarro no era el que se le atribuía, el consumo de vitamina a través de la dieta puede ayudarnos a acortar su duración e intensidad.

 

A diario: 60 mg de vitamina C a través de los alimentos

 ¿Consumes esta cantidad de vitamina C diariamente? Si no lo tienes claro, te cuesta conseguirlo o tu consumo de vitamina C está incrementado, ¡Ahí van algunas ideas! Para que tomar tu ración diaria de vitamina C no suponga un esfuerzo.

 

Con recetas saladas

 

Con recetas dulces

 

Y tú, ¿conocías todos los efectos que la vitamina C tiene en nuestro organismo?

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)