< volver

Estas navidades, despreocúpate de los kilos de más

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 26 de diciembre de 2018

Alimerka

 

¿Echando las cuentas de los kilos que podrías ganar estas fiestas? ¡Olvídalo! Porque si para algo están las Navidades, ¡es para disfrutarlas! Eso sí, cuidándose y sin perder los buenos hábitos conseguidos durante el resto del año. Si quieres dejar de lado las preocupaciones por el peso y el descontrol navideño. Evitar los remordimientos, y no autocastigarte por no conseguir tus objetivos nutricionales estas fiestas, acompáñanos en La Cocina de Alimerka porque te contamos cómo conseguirlo.

 

¿Es imposible una Navidad saludable?

La Navidad puede entenderse como una época repleta de excesos tanto en el comer como en el beber. Incluso, hay personas que disfrutan haciendo una planificación previa de los excesos que van a acometer en torno a la mesa. Pero, ¿son inevitables los excesos navideños? La realidad es que depende de cada uno de nosotros y del planteamiento que tengamos para estas fechas. De hecho, es habitual vincular las celebraciones a los excesos tanto de comida como de bebida, pero ¡no es obligatorio! Y no tiene por qué ser así, si nosotros tomamos el control de lo que comeremos y beberemos. Si además, tenemos claro que no nos dejaremos arrastrar por las opiniones o invitaciones a comer o beber más por parte de nuestro entorno, es muy posible que comamos lo justo. ¿Nunca has comido o bebido más de lo que querías o algo que no te gustaba por la insistencia de otros?

 

Come y bebe lo que tú decidas

“No comes nada”, “para beber agua es mejor no beber nada”, ¿no pruebas los dulces? “Anda ¡tómate uno!, ya verás cómo te va a gustar”, son algunas de las frases que podemos escuchar durante las fiestas y sin ser malintencionadas, pueden truncar nuestra convicción de comer solo lo que queremos o de gestionar de manera adecuada nuestro control sobre la comida

 

Claves para conseguir tus objetivos saludables

Si estas navidades lo tienes claro y te has decido a comer solo lo justo y beber tan solo si te apetece, ten en cuenta que ¡es posible si tú quieres! Algunos consejos para conseguirlo:

  • Si te invitan a alguna celebración, come tan solo lo que tú quieras. No dejes que otros te induzcan a comer más de la cuenta y evita repetir. Y si sabes que entre los platos no habrá nada saludable, propón alguna receta o incluso, opta por llevarla tú. ¡Seguro que más de uno querrá probarlo!

 

  • No reduzcas la actividad física. Las reuniones con amigos y familia pueden quitarnos tiempo para seguir con nuestra rutina de ejercicio. Por eso, es importante que sepas sacar tiempo para seguir practicando deporte diariamente y no perder el hábito. Piensa que el sedentarismo es un hábito ¡fácil de conseguir y difícil de abandonar!

 

  • Sé tolerante contigo y no te auto castigues. Si finalmente tus objetivos nutricionales no te han salido todo lo bien que esperabas, ¡no te castigues! Hay nuevas oportunidades para aprender der nuestros errores e intentar mejorar, también en lo que a comer y beber se refiere.

 

  • Disfruta sin remordimientos. Aunque en navidades se estima que podemos coger desde 2.5 hasta 4 kilos, la realidad es que esto no suele suceder en las personas que se cuidan y siguen unas pautas de alimentación y hábitos saludables. Sino en aquellas que realizan dietas desequilibradas y sufren problemas de sobrepeso u obesidad. Así es que, si no es tu caso y vas a comer algo que no sea saludable, ¡disfrútalo! y no le des más vueltas. Porque consumirlo sin culpa, te ayudará a no consumir en exceso debido a prohibiciones autoimpuestas.

 

Esta fiesta preocúpate lo menos posible y disfruta de lo realmente importante: la buena compañía ¡Felices fiestas!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)