< volver

Este año, consume más frutas y verduras a diario

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 18 de enero de 2019

Alimerka

 

Según un reciente informe de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), consumimos un 40 % menos de frutas y verduras que hace 50 años. Y las principales razones parecen ser la falta de tiempo y la pereza. Sin embargo, su consumo resulta imprescindible en la prevención de enfermedades crónicas como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes o la obesidad, así como para prevenir y mitigar varias carencias de micronutrientes. Y la cosa no se queda ahí, porque además, en el caso de los fumadores, una cantidad adecuada de frutas y verduras, puede ayudar a reducir los daños de este hábito y lo mismo sucede en el caso de la contaminación ambiental. Así es que en La Cocina de Alimerka te animamos a aumentar tu ingesta de frutas y verduras y te damos algunas ideas para conseguirlo a diario.

 

¿Te da pereza comer fruta y verdura? 

Tal vez los datos que te contamos a continuación te ayuden a ver las frutas y verduras con otros ojos:

Son fuente inigualable de antioxidantes y cuentan con propiedades anti envejecimiento.

Son la mejor forma, después de la ingesta de agua, de mantenerte hidratado.

Aportan muy pocas calorías, son ricas en fibra y son eficaces para promover la pérdida de peso y combatir el sobrepeso y la obesidad.

 Y su ingesta adecuada, se relaciona con una menor probabilidad de enfermedad y muerte por cualquier causa.

 

¿Crees que la fruta y verdura no es para ti? 

¿No sabes cómo cocinar las verduras para que te resulten atractivas? ¿Piensas que lleva mucho tiempo cocinarlas o prepararlas?  En la Cocina de Alimerka te damos diferentes ideas para que descubras que la mejor chuchería puede ser la fruta y lo rica que puede llegar a estar la verdura sin necesidad de grandes dotes culinarias y sin invertir mucho tiempo. 

 

Pon una fruta en tu desayuno: dejar en un bol la noche anterior unos gajos de mandarina, frambuesas y arándanos es una forma sencilla y rápida de empezar el día a tope de antioxidantes. Y si eres de los que tan temprano solo les entra algo líquido, ¡opta por los smoothies! ¿Qué te parece este smoothie de fresas, kiwi y piña

 

Practica los snacks saludables: si a media mañana o media tarde necesitas recargar energía, las frutas, e incluso, las verduras, son la mejor opción. Porque sus azúcares naturales, su fibra y vitaminas son todo lo que necesitas para recuperar la vitalidad. Prueba con estas manzanas asadas con avena o a este sándwich de verduras asadas. ¡Lo notarás!

 

Y si de postre, lo tuyo es el dulce, aquí tienes algunas ideas divertidas y saludables:

 

No lo dudes, este año consume fruta y verdura, ¡y suma salud!

 

 

 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)