< volver

Flexitariano por sorpresa

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 13 de mayo de 2019

Alimerka

 

¿Prefieres las legumbres antes que un plato de carne? ¿No recuerdas cuando fue la última vez que probaste el pescado? Puede que no te consideres vegetariano ni vegano, pero es muy probable que sí seas un flexitariano. Según la consultora Ipsos, un 15% de los españoles son flexitarianos, pero lo desconocen. Si te hemos hecho dudar sobre tu dieta habitual, sigue leyendo, que te contamos cómo se alimentan este grupo de personas y porqué han elegido un tipo de alimentación en que predominan los vegetales.

 ¿Casi vegetarianos?

Si todavía no te has familiarizado con el término, te lo explicamos con más detalle: el flexitarianismo es una dieta basada en productos de origen vegetal como frutas, verduras, hortalizas o legumbres, en la que se consume carne y pescado de manera ocasional. Pero, ¿por qué hay personas que aún gustándoles estas dos últimas opciones, dejan de comerlas? Entre sus motivaciones podemos destacar las siguientes:

1. Por salud

Es el principal motivo por el que deciden adoptar este tipo de alimentación, y es que el mensaje de que los alimentos vegetales son muy positivos para la salud parece haber calado hondo en este segmento de población.Así, un 67% de estas personas adoptan esta forma de alimentarse para prevenir enfermedades y cuidar su salud.

2. Preocupación por los animales

Más allá de la necesidad de alimentarnos o ceñirnos a un presupuesto a la hora de llenar nuestra cesta de la compra. Surge un nuevo criterio a tener en cuenta a la hora de ir al súper: son las cuestiones morales en torno a la forma de cría, alimentación o sacrificio de los alimentos que metemos en nuestros carros. Tanto es así, que casi un 24% de los flexitarianos argumenta este motivo para comer más alimentos vegetales en detrimento de los animales. ¿Es tu caso?

3. Interés en reducir el impacto medioambiental

La salud del planeta se resiente y la forma de alimentarnos juega un papel muy importante en su recuperación y buena marcha. Ya os lo contábamos en esta entrada sobre las claves para seguir una dieta más sostenible y saludable, y es que según el informe “The Green Revolution 2019” elaborado por Lantern, casi el 23% de los flexitarianos los son por este motivo.

¿Esto del flexitarianismo te ha pillado por sorpresa? ¿Compartes sus motivos para comer más vegetales? ¡Cuéntanoslo!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)