< volver

Flora intestinal, ¿sabes cómo cuidarla?

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 12 de diciembre de 2016

 

Digestiones que no son como debieran, visitar más veces de las debidas el WC o no visitarlo, e incluso, una absorción ineficiente de determinados nutrientes, pueden ser pistas de que algo sucede con nuestra flora intestinal. Y es que requiere de unos cuidados y ciertos alimentos que le permitan mantener su integridad y equilibrio. ¿Quieres saber cuáles? Acompáñanos en La Cocina de Alimerka y descúbrelos. A continuación te hablamos de algunos de ellos, para que aprendas a cuidar tu flora intestinal.

Avena y quínoa. Ambos son fuente de fibra que sirve de alimento para la flora intestinal. Su consumo habitual en la dieta, ayuda a reforzar su equilibrio y mejorar el sistema inmune, además de darnos energía para afrontar el día con vitalidad Descubre aquí, nuestro desayuno para conseguirlo.

Semillas de chía. Famosas por ser un remedio casi mágico para los intestinos más vagos. La chía contiene fibra soluble que sirven de alimento a las bacterias intestinales y mantiene su integridad. Así que si no sabes muy bien qué puedes hacer con ellas, busca entre nuestras recetas y descubre todo lo que puedes hacer con esta semilla. ¿Un ejemplo? Mira esta mousse de chocolate y chía.

Alcachofas, espárragos, espinacas o maíz. Son algunas verduras y hortalizas con capacidad de fomentar el desarrollo y crecimiento de las bacterias del colon y garantizar su adecuado funcionamiento. Incluirlas de manera habitual en la dieta no solo reforzara tu ecosistema intestinal sino que aporta muchos nutrientes como minerales, vitaminas y antioxidantes.

Yogur y kéfir. ¿Cuál prefieres? Elijas el que elijas, has de saber que consumidos de manera frecuente estarás mejorando la flora intestinal, la digestión y la absorción de nutrientes. Así que si aún no los tomas con frecuencia, deberías replanteártelo.

¿Manzana o plátano? ¿Por qué no los dos? Y es que estas frutas, son una combinación de hidratos de carbono y fibras de lo más nutritivas para tu flora intestinal. Además están en plena temporada y es el mejor momento para saborearlas.

Y tú, ¿cuidas de tu flora intestinal?

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)