< volver

Formas de cocinar sin huevo

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 27 de abril de 2016

Cocinar sin huevo


¿Qué tienen en común una tortilla, unas croquetas o la mayonesa? Que todos ellos necesitan huevo para su elaboración.  Pero ¿qué sucede si eres alérgico, necesitas reducir el consumo de huevo o simplemente has decidido no consumir alimentos de origen animal? Si es tu caso,  ya no es necesario que renuncies a tus platos preferidos que habitualmente llevan huevo entre sus ingredientes. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Quédate y te lo contamos en la Cocina de Alimerka.

  • Croquetas sin huevo.

Sí, ¡es posible! Solo necesitas leche y pan rallado. Visita este enlace para que veas cómo puedes hacer unas croquetas de pollo y piñones sin necesidad de usar huevo. Y si lo prefieres, puedes cambiar el pollo, por ingredientes vegetales como setas, pimientos, calabacín o champiñones.

  • Disfruta de tortillas y revueltos

Disfrutar de una rica tortilla de patatas ya no será un problema. Utilizando harina de maíz y un poquito de salsa de soja, puedes conseguir una tortilla vistosa y muy nutritiva. ¿Quieres saber cómo hacerla? ¡Visita nuestra receta de tortilla sin huevo y cuéntanos qué te ha parecido!

  • Prueba con la mayonesa vegetal

Introduce leche, aceite y una pizca de sal en el vaso de la batidora y bátelo bien, obtendrás una mayonesa vegetal lista para comer. Añadida a unas patatas asadas o para aliñar la ensalada notarás como resulta su sabor. Eso sí, hazlo de manera prudente, pues su aporte energético es alto si no la usas en su justa medida.

  • En bizcochos y postres

Si quieres elaborar un bizcocho pero no quieres o no puedes emplear huevo, una forma de conseguir que todos sus ingredientes se mezclen bien y la masa no pierda humedad es sustituirlo por yogurPor cada huevo emplea 60 g de yogur. Este puede ser normal o vegetal, como tú prefieras. ¡Obtendrás un bizcocho esponjoso y muy saludable! Otra forma es incluir algún vegetal que le dé jugosidad. ¿Aún quieres más trucos? ¡Te damos alguno más!

Usa el plátano para ligar los ingredientes y sustituir de este modo el huevo. O si lo prefieres, emplea compota de frutas, le dará a la mezcla humedad y permitirá que todos sus ingredientes se unan de manera adecuada, igual que lo hace el huevo.  Y si lo prefieres, puedes usar margarinas vegetales o aceite como el de girasol o de oliva.  Muy útiles si necesitas untar la superficie de tus postres ¡para un acabado brillante!

¿Conoces algún otro truco para cocinar sin huevo? Si es así, cuéntanos cómo lo haces. ¡Estaremos encantados de aprender de ti!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)