< volver

Fresas, conoce los beneficios de su consumo

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 10 de febrero de 2016

Fresas, conoce los beneficios de su consumo

 

Son una de las frutas de temporada más valoradas y apreciadas. Su tamaño, color y aroma hacen que resulten muy atractivas a la hora de elegirlas y es que estas pequeñas frutas, ofrecen beneficios muy grandes para nuestra salud. Su alto contenido en agua, sus hidratos de carbono de rápida utilización, su aporte en minerales y la gran cantidad de sustancias antioxidantes que contienen, ayudan a protegernos de determinadas enfermedades degenerativas. Si quieres saber más sobre estas frutas y los beneficios de su consumo, quédate y te lo contamos en la Cocina de Alimerka.

Para cuidar la línea

Las fresas son muy bajas en calorías, pues su composición mayoritaria es agua. De hecho, una ración de 150 g, tan solo aportan 50 Kcal. ¿No está nada mal verdad?

Ricas en vitamina C

Con una sola ración de fresas, lograrás cubrir las recomendaciones diarias para esta vitamina, pues aporta 86 mg de vitamina C, siendo las recomendaciones para adultos sanos de 60 mg diarios. Consúmelas en su forma fresca o ¡haz deliciosos batidos con ellas!

Con hierro de origen vegetal

Si estás buscando un extra de este mineral y necesitas que sea de origen vegetal, las fresas son tu fruta. Y aunque su hierro no es el que mejor absorbe nuestro organismo, su contenido en vitamina C ayuda a potenciar su absorción. Prueba con nuestra receta de fresas maceradas y ¡agrégaselas a tus platos favoritos!

Combaten la hipertensión

Su alto contenido en potasio y bajo en sodio, hace de las fresas una fruta ideal para las personas que padecen hipertensión. Además el consumo habitual de fresas parece ejercer un papel protector del corazón. ¡Sanas y saludables!

Con acción desinfectante y antiinflamatoria

Las fresas contienen ácidos orgánicos entre los que destaca el ácido cítrico. Este posee acción desinfectante y es capaz de alcalinizar la orina de manera que nos protege ante determinadas infecciones. Y ¡no solo eso! También contiene pequeñas cantidades de ácido Salicílico lo que le confiere cierta acción antiinflamatoria.

Fuente de antioxidantes y fibra.

Determinados pigmentos vegetales son los responsables de su color llamativo. Son las antocianinas, unos Flavonoides que actúan como potentes antioxidantes protegiendo tu organismo del envejecimiento celular y determinadas enfermedades como cáncer. Además su aporte en fibra no es nada insignificante, potenciándose sus efectos, ayudando a mantenernos sanos.


Aprovéchate de todos sus beneficios e ¡inclúyelas en tu alimentación!
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)