< volver

Frutas, ¡no la relegues al postre!

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 24 de abril de 2017

Frutas, ¡no la relegues al postre!

 

Son una forma ideal de refrescarse ahora que empieza el calor, nos ayudan a mantenernos hidratados y nos aportan energía. Además son fuente de fibra, vitaminas y antioxidantes y cada temporada, podemos encontrar gran variedad de ellas, por lo que aburrirse, ¡es casi imposible! Por eso, en La Cocina de Alimerka te animamos a que la consumas de todos los colores y formas que se te ocurran y no las relegues solo al postre, pues hay infinidad de formas de consumirlas. ¡Acompáñanos y te contamos cómo sacarles todo el jugo! 

 

¿Has probado a incluirlas en tus ensaladas?

Con fresas, kiwi, mango o piña una ensalada puede convertirse en mucho más que unas hojas de lechuga. ¿Que no nos crees? Pues echa un vistazo a esta ensalada de frutas de nuestra repostera Reyes. ¡Seguro que cambias de opinión! Y ¡no te olvides del aliño! Le dará un toque muy especial. 

¡Úsalas como guarnición!

Un trozo de piña a la parrilla, una compota de manzana o una ensalada de frutas son ejemplos de guarniciones que puedes conseguir fácilmente con frutas. ¿No sabes con qué alimentos combinarlas? ¡No te preocupes! Nuestro Cocinero Cefe te enseña a hacerlo con carnes como esta receta de pollo al estilo Cajún con lingotes de piña o este roast beff de ternera con peras al vino

Si beber agua te resulta aburrido

Con esta agua de fresas, limas y un pelín de jengibre sin nada de azúcares, ¡cambiarás de opinión! Te aseguramos que es altamente refrescante y ¡adictivo! ¿Acabarás antes al agua o la fruta? 

¡Consigue meriendas diferentes!

Puedes empezar por este sándwich de frutas con chocolate o aprovechar para aumentar la ingesta de fibra con este otro bocadillo de pan integral con crema de frutos secos y manzana. ¡La merienda será mucho más divertida y saludable! 

Descubre otras formas de tomar fruta en el postre

Comer de postre una pieza de fruta entera está muy bien, pero ¿y si le das un aire diferente? Con ideas sencillas como este timbal de manzana y pera con salsa de yogur o estos canapés de frutas frescas con crema de queso ligera conseguirás enriquecer tus postres y hacerlo de una manera saludable y de lo más apetecible.

 

Y si conoces otras formas de consumir fruta, no dudes en compartirlas con nosotros aquí debajo, esperamos tus comentarios.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)