< volver

Frutos rojos. Pequeñas píldoras de salud

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 22 de junio de 2015


¿Sabes cuáles son los beneficios de consumir frutos rojos? Estas pequeñas frutas, también denominadas frutos del bosque, son fuente de vitaminas, minerales y otras sustancias no nutritivas con amplios beneficios para nuestra salud. ¿Quieres conocer cuáles son? Pues te lo contamos en la Cocina de Alimerka.


Beneficios de consumir frutos rojos:

Bajo aporte calórico. Si necesitas controlar las calorías que ingieres y obtener un plus de vitaminas y minerales, estas frutas son estupendas para ayudarte a conseguirlo. Para que te hagas una idea, 100 gramos de frutos rojos, no alcanzan las 50 Kcal. ¿No está nada mal verdad?

Fuente de fibra. Son una forma de aportar un extra de fibra en nuestra dieta y llegar fácilmente a los 25 gramos de fibra al día que nos recomiendan consumir los expertos. Para que lo tengas en cuenta, cada ración de 100 g aporta 5 g de fibra. ¡Qué mejor forma de tomar fibra!

Ricos en vitaminas antioxidantes. Estas frutas destacan por su alto contenido en vitamina C, E y provitamina A, todas ellas con acción antioxidante previniendo el envejecimiento prematuro y las mutaciones que dan lugar a determinados tipos de cáncer. Además, refuerzan nuestro sistema inmunitario protegiéndonos de las infecciones.

Con hierro y calcio. Entre los minerales que aportan, se encuentran el hierro y calcio, siendo un suplemento interesante para aquellos que necesitáis aumentar su aporte. Los frutos rojos también destacan por su alto contenido en potasio que mantiene en plena forma nuestro sistema nervioso y el músculo cardiaco, resultando además muy recomendable para personas hipertensas, ya que ayudan a regular la tensión.

Ricos en polifenoles y Flavonoides. Ambas sustancias tienen capacidad de reducir la acumulación de colesterol en las arterias, mejorar la circulación o reducir la inflamación. Son una efectiva píldora para combatir el colesterol y las enfermedades cardiovasculares de una manera refrescante y deliciosa.

Acción antimicrobiana. Algunos de estos frutos, como los arándanos, tienen capacidad de acidificar la orina, aumentando su excreción y con acción antiinflamatoria, ambas beneficiosas para algunas dolencias frecuentes, como las de las vías urinarias.

Acción analgésica. Los frutos rojos contienen una pequeña cantidad de ácido salicílico, desempeñando así una función de reducción del dolor y la inflamación.

Otros usos:
Seguramente también conocerás o te habrán hablado del uso de estas frutas con fines cosméticos como en peelings, masajes faciales y otros, precisamente por sus propiedades antioxidantes, antienvejecimiento y efecto nutritivo en la piel.
Búscalos en nuestro supermercado y cuéntanos cómo utilizas estas pequeñas píldoras de salud.
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)