< volver

Frutos secos, un alimento muy nutritivo para los más pequeños

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 6 de marzo de 2017

Frutos secos, un alimento muy nutritivo para los más pequeños

 

¿Sabías que los frutos secos pueden ser una opción muy beneficiosa para los más pequeños? Con un 50 % de grasas, mayoritariamente insaturadas, y un 20 % de proteínas, son alimentos energéticos y muy nutritivos. Su aporte en ácidos grasos esenciales, los convierte en un aliado de lo más interesante en la alimentación de los más pequeños de la casa. Eso sí, debemos tomar ciertas precauciones. En la Cocina de Alimerka te contamos cómo ofrecérselos y algunos de sus beneficios. 

 

Frutos secos en los más pequeños, ¿cuándo empezar a dárselos?

Según la Asociación Española de Pediatría (AEP), lo aconsejable es empezar a dar frutos secos a partir de los 6-7 años. Cuando la respuesta masticatoria ya es adecuada y coordinada para evitar sustos. Así que si estás pensando en empezar a dáselos, ¡consúltalo con su pediatra! Es quien mejor te puede ayudar.

Empieza triturándolos y en pequeñas cantidades

Para observar si existe alguna reacción alérgica, lo mejor es que empieces con pequeñas cantidades. Ante cualquier duda o sospecha, coméntaselo al especialista. Además, es aconsejable tritúralos, sobre todo al principio, para que se vayan acostumbrando a su sabor y evites riesgos innecesarios.

Formas de introducir los frutos secos en la dieta habitual

Una mantequilla de frutos secos para untar, o una Nutella casera puede ser formas sencillas y deliciosas de preparar meriendas improvisadas. A continuación te contamos algunas de sus propiedades nutricionales, descubre sus beneficios.

¿Qué beneficios ofrece su consumo en niños?

  • Son fuente de ácidos grasos esenciales para la formación de membranas celulares y adecuado desarrollo sistema nervioso.
  • Aportan cantidades interesantes de fibra y también vitaminas y minerales cuyas necesidades están aumentadas en esta etapa.
  • Y destacan por su potencial antioxidante, ayudando a prevenir enfermedades en la edad adulta.

 

Un alimento de lo más nutritivo para los más pequeños y lo mejor, ¡es que están deliciosos!  

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)