< volver

Fusionando culturas: dieta mediterránea y oriental

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 17 de junio de 2016

Fusionando culturas: dieta mediterránea y oriental

 

¿Sabes que tienen en común la cocina oriental y la mediterránea? Pues que sus platos están elaborados con ingredientes frescos, incluyen gran cantidad de vegetales y ambas cocinas emplean técnicas culinarias muy saludables. Así que hemos querido aprovechar sus beneficios y hemos experimentado en nuestra cocina, fusionando culturas ¿Quieres conocer cuál ha sido el resultado? Acompáñanos, y te lo contamos en la Cocina de Alimerka.

Dieta mediterránea y oriental: rasgos comunes

La alimentación oriental comparte con nuestra dieta mediterránea algunos rasgos comunes como son el cuidado de la presentación de los platos y el uso de ingredientes frescos y técnicas culinarias saludables. ¿Quieres conocer algunos otros? Te los contamos a continuación, para que juzgues tu mismo:

• La cocina oriental, al igual que la mediterránea se caracteriza por el uso de alimentos frescos y una gran cantidad de alimentos vegetales.

• El pescado, es una de las fuentes mayoritarias de proteínas y normalmente se utiliza en crudo o poco procesado. En el caso de las carnes, las más utilizadas, son las carnes blancas, siempre que su consumo esté permitido, sino el pescado y marisco suelen sustituirla. Además es habitual la combinación de sabores dulces y agrios o el sabor umami, bastante desconocido en nuestros platos, aunque el jamón serrano o las anchoas tienen este sabor, posiblemente menos potente.

• Los métodos de cocción más utilizados son la cocción al vapor y salteado. 

• Es frecuente el uso de salsas y condimentos para potenciar el sabor de los alimentos. Además es habitual el bajo consumo de grasas y azúcares, pues es habitual que, el postre suele sea a base de té.

Suena bien, ¿verdad?, pues si quieres aunar beneficios de ambas cocinas, vamos con algunas ideas, para que pongas en práctica esta fusión de cocina mediterránea y oriental.

Platos orientales con ingredientes mediterráneos

• Tonkatsu. Este plato es una explosión de sabores y una buena opción para una cena informal con amigos. Elaborado con solomillo de cerdo y relleno de manzana, ¡seguro que sorprendes!

• Yakimeshi. Como no podía faltar el arroz, ingrediente básico en la cocina oriental, te invitamos a que lo cocines de una manera diferente con esta receta. ¡Échale un vistazo! 

• Arroz con leche de coco al estilo tailandés. Si necesitas un postre sofisticado pero a la vez tradicional, nada mejor que este arroz con leche con un toque de coco y trocitos de mango. 

• Kulfi. Y si prefieres algo más refrescante, este helado de almendra y pistacho, ¡es ideal para los días calurosos!

¡Y si no tienes tiempo para preparar nada, tenemos la solución! En una selección de nuestras tiendas, podrás encontrar sushi listo para comer.

¿No nos dirás que no te lo ponemos fácil, no?

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)