< volver

¿Hace el pescado más listos a los niños?

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 14 de marzo de 2018

Alimerka

 

¿Sabías que los niños que comen pescado de manera habitual duermen mejor y tienen un coeficiente intelectual más alto? Al menos eso es lo que indica un reciente estudio llevado a cabo en niños entre los 9 y 11 años de edad.  Y es que los expertos insisten en iniciar a los niños en el consumo de pescado desde edades tempranas para que puedan beneficiarse de estos y muchos otros efectos positivos de su consumo. ¿Quieres conocerlos? Acompáñanos en La Cocina de Alimerka porque te lo contamos a continuación.

Niños, pescado e inteligencia

Como te decíamos, en recientes estudios se ha comprobado que los niños que comen pescado rico en ácidos grasos omega-3 de manera habitual, duermen mejor y presentan mayores niveles de coeficiente intelectual en las pruebas. ¿La razón? Todo parece indicar que un sueño de calidad es el que hace a estos niños más inteligentes.

Pero la cosa no queda ahí, porque también se han estudiado los efectos del consumo de pescado en mujeres gestantes y estos, han evidenciado que los hijos de mujeres que han consumido pescado con frecuencia durante el embarazo, obtienen mejores resultados en las pruebas de inteligencia verbal, habilidades motoras complejas y presentan comportamientos más proclives a la socialización.

Y es que no hay duda de que estos ácidos grasos presentan un efecto muy positivo sobre las capacidades cognitivas y habilidades de los niños. ¿Sucederá lo mismo con los adultos? Es precisamente lo que es está evaluando actualmente. De momento, y hasta que se hagan públicos los datos, son indudables algunos de los beneficios de comer pescado para nuestra salud física y mental. 

Consumo de pescado en embarazadas, madres lactantes y niños de corta edad

El pescado es, dentro de alimentación saludable, una parte importante de la dieta. Aporta proteínas de calidad, es rico en ácidos grasos omega-3 y vitaminas A, D, E, B6 y B12, entre otros. Sin embargo, desde la AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición) se recomienda precaución a las mujeres embarazadas o que puedan llegar a estarlo, mujeres en fase de lactancia y a niños de corta edad (entre 1 y 30 meses). En estos casos, es importante no dejar de lado el consumo de pescado y seguir unas sencillas pautas. En este enlace encontrarás toda la información. 

 

Algunas ideas para que no falte pescado en tu mesa

Disfruta de todos los beneficios que te ofrece el consumo de pescado a ti y los tuyos con ideas sanas y nutritivas. ¡Echa un vistazo a nuestras propuestas!

Y si tienes alguna otra receta de pescado con la que toda tu familia se chupe los dedos, no dudes en compartirla con nosotros ¡Queremos conocerla!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)