< volver

¡Haz tus propias salsas caseras! Cinco recetas sanas y saludables

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 7 de diciembre de 2016


Con carnes, pescados o para untar. Las salsas tienen muchas y diferentes combinaciones, y todas ellas con la finalidad de realzar y hacer más sabrosos los platos a los que acompañan. Por eso saber elegirlas, es fundamental para obtener un plato diez.  Y si además, eres tú quien las hace, podrás elegir los ingredientes y su calidad, obteniendo salsas más saludables e incluso menos calóricas. Por eso hoy, en La Cocina de Alimerka, te proponemos 5 recetas de salsas caseras sanas y saludables. Esperamos que os gusten. 

3 Salsas diferentes

- Salsa de miel y pimentón.Si aún no la has probado, te aconsejamos que lo hagas. Esta salsa tan sencilla de hacer combina a las mil maravillas con carnes como el pollo o cordero. Además es una forma de realzar su sabor y reducir la adición de sal.

Salsa de sidra. Una salsa con menos calorías y rica en verduras, es la alternativa ideal para tus platos de carne y pescado. Nosotros te recomendamos combinarla con pescado como merluza, rape o rodaballo. ¡El resultado es sorprendente!

Salsa de mostaza y soja. Si te gustan los sabores agridulces, esta salsa es la tuya. Además puedes optar por darle un toque con un poco de jengibre. ¡Ideal para cualquier tipo de carne!

Descubre los ingredientes de estas tres salsas en este enlace.

Clásica

-  Salsa rosa. Un clásico en nuestra mesa que no puede faltar estas Navidades. Si a última hora te acuerdas de que no las has comprado. ¡No te preocupes!  Todavía hay alternativa.Toma nota de nuestra receta, en versión fácil, que podrás hacer en un santiamén.

Para tus dulces

-  Salsa de dátiles. Con esta salsa de dátiles podrásrebajar la cantidad de azúcar en tus postres de estas fechas. Pruébala en galletas, bizcochos o con helado. ¡Estamos seguros de que más de uno repetirá!

¿Ves lo fácil que es disfrutar de la Navidad sin descuidar tu alimentación? ¡Cuéntanos con cuál te quedas!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)