< volver

Hoy para comer… ¡Legumbres!

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 23 de marzo de 2018

Alimerka

 

Si algo tienen las legumbres es que siempre son una alternativa para comer bien durante todo el año. Son ricas en proteínas, fibra, vitaminas, minerales y, además, aportan sustancias bioactivas con efectos muy positivos para la salud. Es por ello que hoy, en La Cocina de Alimerka, queremos dedicar esta entrada a las legumbres y alentaros a consumirlas de manera habitual en la dieta. Por todos sus beneficios para nuestra salud, porque están deliciosas y por su versatilidad en la cocina. 

Buenas razones para consumir legumbres

Si necesitas motivos para incluir más habitualmente las legumbres en tu dieta, en La Cocina de Alimerka te dejamos sin excusas, porque su consumo tan solo te aportará beneficios. Presta atención.

  • Apenas aportan grasas y están repletas de proteínas vegetales. Muy útiles para aportar la cantidad de proteína necesaria sin excedernos con el aporte graso. 
  • Son fuente de energía de alta calidad. Ricas en hidratos de carbono complejos y fibra, son una buena forma de aportar energía al organismo sin efectos brucos en los niveles de glucemia. Perfectas para todos, especialmente deportistas, diabéticos y aquellos que quieran controlar su peso.
  • Un extra de hierro y calcio.  Ingerirlas de manera habitual nos ayuda a completar las necesidades diarias de estos minerales esenciales.
  • Cuidan de nuestra salud. Y lo hacen gracias a los compuestos bioactivos que aportan. Unas sustancias capaces de prevenir ciertas enfermedades como las cardiovasculares o el cáncer que encontrarás en las legumbres, frutas y otros alimentos vegetales. 

 

Consúmelas de todas las formas posibles

Descubre todo lo que puedes hacer con ellas. Porque si de algo pueden presumir las legumbres además de sus beneficios nutricionales, es que son de lo más funcionales en la cocina: estofadas, guisadas, en ensalada, en paté e incluso, en postres. Tan solo necesitas tenerlas a mano y un poco de imaginación. Echa un vistazo y compruébalo.

 

Ensaladas

 

Platos de cuchara

 

Hamburguesas

 

Incluso postres 

 

Ahora tan solo te queda elegir cómo las vas a comer y consumir al menos 2-3 raciones a la semana o más, tal y como aconseja en su pirámide nutricional la Sociedad Española De Nutrición Comunitaria (SENC).

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)