< volver

Ideas de postres para un San Valentín sin gluten

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 12 de febrero de 2016

Ideas de postres para un San Valentín sin gluten


¿Ya has pensado cómo celebrar este San Valentín? ¿Qué tal con un postre elaborado por ti? Dedicar tiempo en sorprender a nuestra pareja, familiares, amigos o incluso a nosotros mismos, es uno de los mejores regalos que podemos hacer en fechas especiales ¿no crees? Si además necesitas que sean sin gluten, en la Cocina de Alimerka os damos algunas ideas de cómo elaborar postres saludables para un San Valentín sin gluten. 

Elige los ingredientes cuidadosamente

Si es tu primer contacto con la cocina libre de gluten, puede que al principio pienses que resulte algo complicado, pero con un poco de organización y tiempo ¡será pan comido! A la hora de adquirir los ingredientes de tu postre, lee cuidadosamente los ingredientes y elige solo aquellos en los que tengas seguridad de ser aptos para estas personas. ¿Y si tienes dudas? Puedes ponerte en contacto con el fabricante y solicitarle toda la información que necesites a través del número de atención al cliente.

Cuidado en la cocina

Si en tu cocina se hacen elaboraciones para personas sin intolerancia al gluten y manipulas alimentos que contienen gluten como pan, harinas, etc. Encárgate de limpiar previamente muy bien superficies y todos los utensilios que vas a emplear en la elaboración. Si no estás seguro de que puedan haber quedado restos, mejor emplea otros. ¡Evitarás la contaminación cruzada!

Una vez hayamos tenido en cuenta  estas premisas, podemos ponernos ¡manos a la masa! 

Postres sin gluten para enamorar

Para que este San Valentín conquistes a tu media naranja o si quieres sorprender a amigos y familiares, os proponemos algunas recetas libres de gluten y con ingredientes saludables, ¡para que disfrutéis  de un capricho cuidándoos!

• Pavlova de fresas para dos. ¿Por qué no celebrarlo con esta tarta tan especial? Es fácil de hacer y no necesita que seas muy manitas en la cocina. Además no resulta nada pesada ¡Una apuesta segura! 

• Trufas de chocolate. Para los que prefieren celebrarlo con un postre más práctico y sofisticado y apto para regalo. ¡Solo debes cuidar su presentación! Están deliciosas y son  muy saludables, por la combinación de sus ingredientes.

• Batido de fresas con chocolate para compartir. Un postre sencillo pero muy romántico, ideal si no tienes mucho tiempo, ya que es fácil y rápido de elaborar. Para después de una comida o cena, resulta un postre ligero y nada pesado.

• Plátano helado con chocolate. Para los amantes de la fruta. Este postre está delicioso y además resulta muy sano. Solo lleva plátano y chocolate. Con un poco de tiempo, tendrás un postre para dos que seguro triunfará.

Y por si necesitas un menú completo, te dejamos nuestra propuesta de menú sin gluten ¡para que sorprendas a quien tú quieras!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)