< volver

Ideas para comer legumbres no solo en potajes

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 3 de febrero de 2020

Alimerka

 

“Las legumbres engordan” “Las de bote no son tan buenas” “Solo se pueden comer en invierno” Si alguna vez  has argumentado una de estas frases, es que has caído en los mitos de las legumbres y desconoces el potencial de estos alimentos. ¿Sabías que en realidad podrías comerlas a diario por todos sus beneficios? Ahí van tres motivos:

 

1. Aunque son fuente de proteína vegetal, una ración de estos vegetales aporta tantas proteínas como la carne, el pescado o el huevo.

2. Son buena fuente de fibra y poseen un bajo índice glucémico. Esto hace que tengan un alto grado de saciedad y que su consumo se recomiende en personas diabéticas.

3. Su aporte de hierro resulta de lo más interesante, y si se combina con alimentos ricos en vitamina C se potencia su absorción.

 

Olvídate de la cuchara para comer legumbres

Renueva la idea de que estas semillas se comen solo en plato hondo y úsalas para conseguir infinidad de recetas. Desde patés hasta postres. ¿No se te ocurre ninguna? Te mostramos algunas:

 

En sándwich. Prueba a combinar el paté de garbanzos aderezado con limón, cebolla dulce, sal y pimienta.

  • Para untar. Tritura unas alubias cocidas con unas hojas de hierbabuena y alguna que otra especia y dale un nuevo aire a tu paté de legumbres. Úsalo en tus tostas, bocadillos o incluso para untar verduras.
  • Para darte un capricho. ¿Sabías que las legumbres también dar buenísimos resultados en postres? ¿No nos crees? Echa un vistazo a este pastel de alubias. ¡No quedarán ni las migas!
  • Para una cena ligera y saludable. Pásate a las hamburguesas vegetales elaboradas con legumbres. Contienen la misma cantidad, -o más-, de proteínas que la carne y no aportan grasas ni colesterol.

 

¿Todavía piensas que las legumbres solo se comen con cuchara?

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)