< volver

Ideas para reciclar restos de navidad

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 30 de diciembre de 2016

Ideas para reciclar restos de navidad

 

¿Necesitas ideas para reciclar los restos de navidad? ¿No sabes qué hacer con tanta comida? En La Cocina de Alimerka te damos algunos ejemplos de platos a los que puedes dar una segunda vida y así aprovechar todas las sobras de estos días. Si te ha sobrado carne, pescado o turrón, tenemos solución para que no se desperdicie nada de nada. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? ¡Acompáñanos y te lo contamos!

Si te ha sobrado marisco. Si esta Nochevieja te sobran langostinos y el día de Año Nuevo no tienes ganas de volver a meterte en la cocina, mira lo rápido y fácil que tendrás lista la comida. Con estos espaguetis salteados con langostinos, prácticamente solo tendrás que sentarte a la mesa a disfrutar de su sabor. Muy nutritivos y bajo en grasa, ¡para empezar el año cuidándote!

Si te ha sobrado carne. Con los restos de Pitu de Caleya, pavo o cordero podrás crear platos deliciosos y apetecibles para chuparse los dedos. ¿Necesitas ideas? Te las damos con unos raviolis de Pitu de Caleya con salsa Gamonéu.

Si te queda más pescado del que habías calculado. Prueba a hacer unas bolitas de pescado, unas croquetas, y si no quieres complicarte, desmenúzalo para conseguir una ensalada templada.

Y si aún tienes dulces navideños y quieres darle salida, opta por reconvertirlos en nuevos postres. Un bizcocho de polvorones, unas napolitanas de turrón o un flan, pueden ser formas originales de aprovecharlos y que no queden olvidados en nuestra despensa.

Y si tienes alguna otra receta de aprovechamiento para estas fechas, ¡no dudes en compartirla con nosotros!
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)