< volver

Ideas para un Halloween terroríficamente saludable

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 26 de octubre de 2018

Alimerka

 

¿Pensando en cómo celebrar la noche de Halloween? En La Cocina de Alimerka te traemos algunas ideas para que sorprendas a los más pequeños de la casa con recetas divertidas, creativas y a la vez, saludables. Y no solo eso, sino que aproveches el momento para promover unos buenos hábitos de alimentación y también, para dotarlas de más contenidos emocionales y de ocio saludable. Te damos algunas pistas de cómo puedes ponerlo en práctica estas próximas fiestas. ¿Nos acompañas?

 

Fiestas infantiles: una oportunidad para moverse más y comer mejor 

En el caso de los niños, ¿sabías que tan solo es necesaria una ingesta de entre 70 y 160 Kcal diarias de más de las necesarias diariamente para aumentar las probabilidades de que padezcan sobrepeso u obesidad infantil? Y dado que ya cuentan con muchas opciones a diario ricas en grasas, azúcares y sal ¿por qué no aprovechar las fiestas para intentar cambiar estos hábitos desde el juego y el entretenimiento?

 

Haz de la cocina un juego

Haz partícipes a los más pequeños de la casa: buscad recetas que os gusten, haceros con todos los ingredientes que necesitéis para elaborarlas y la tarde de Halloween, ¡reservarla para poneros manos a la masa! Te dejamos algunas ideas sencillas, divertidas y muy saludables, que podréis poner en práctica junto con los peques de la casa:

Galletas momia de  calabaza y avena

Smoothie Frankenstein

Cupcakes sangrientos

Bocas monstruosas

Calabazas de mandarina con dip de chocolate

Hojaldres de calabaza

 

Fiestas con más contenido emocional y menos centrado en los alimentos

Si bien es cierto que la fiesta de Halloween se centra en los alimentos dulces, caramelos y otras chucherías, seguir la tradición de una manera saludable también es posible. Y puede ser un buen momento para dejar de poner el foco en la comida y dirigirlo al entretenimiento, el ocio y juegos que promuevan el ejercicio físico. De hecho es lo que proponen algunos expertos: dotar las fiestas con más contenidos emocionales y dejar de lado los alimentos. ¿Algunas ideas?

 

Manualidades: vaciar una calabaza y convertirla en lámpara, pintar caras terroríficas en globos para usar como elementos decorativos o incluso, elaborar vuestros propios juegos para pasarlo en grande esa noche.

 

Juegos que impliquen movimiento y ocio grupal: morder la manzana, el escondite, lanzamiento de bolos fantasma o la búsqueda de objetos escondidos (fantasmas, arañas u otros elementos temáticos), pueden ser opciones que aúnan entretenimiento, diversión y movimiento.  Busca diferentes ideas en internet y ¡que empiece el juego!

 

Habilita una zona de casa para bailar. Busca música divertida y coreografías. Pasaréis un rato de lo más divertido, y al que seguro, no solo se unirán los más pequeños.

 

Y es que diversión y salud, pueden ir de la mano. Tan solo necesitas alguna que otra idea y ganas de pasarlo bien cuidando de ti y de los tuyos.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)