< volver

Jengibre ¡Descubre todo lo que puedes hacer con él!

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 16 de junio de 2017

Jengibre ¡Descubre todo lo que puedes hacer con él!

 

¿Sabías que el jengibre favorece la digestión y alivia las nauseas? Usado desde épocas milenarias, este rizoma de leve gusto picante y un aroma de lo más particular, posee infinidad de usos en la cocina. Desde servir de aliño para realzar el sabor de las ensaladas, aromatizar carnes e incluso dar un toque diferente a postres y batidos. Además posee muchos beneficios para la salud. Así que si quieres saber más sobre el jengibre y todos los platos que puedes hacer con él, acompáñanos en La Cocina de Alimerka. Y descubre cómo sacarle el máximo partido.

 

Algunos beneficios del jengibre

Son muchos los beneficios de usar jengibre en la cocina. Esta raíz es fuente de fibra, proteínas y posee cierta cantidad de ácidos grasos omega-3. Además posee acción anticoagulante y vasodilatadora. Y no solo eso, sino que también posee propiedades bactericidas y favorece el adecuado funcionamiento del sistema inmune.

 

No tengas miedo a usarlo en la cocina

Eso sí, hazlo en pequeña cantidad, porque si te pasas, tal vez eches a perder la receta. Como todo, simplemente es ir probando y encontrar la dosis justa apta para cada paladar.

 

Usos culinarios del jengibre

Si no te has animado a probarlo porque no sabes qué hacer con él, en La Cocina de Alimerka te damos algunas ideas en las que podrás utilizarlo sin miedo. Así que la próxima vez que lo veas en la sección de frutería ¡hazte con uno!, porque una vez que le cojas el punto, no podrás vivir sin él.

  • Si es la primera vez que lo vas a probar, te aconsejamos hacerlo en este smoothie de melón naranja y jengibre. ¡Es la combinación perfecta! De sabor dulce, cítrico y un poco picante.
  • Emplea el jengibre para aderezar tus sofritos y realzar el sabor de los alimentos al que acompañará. Nuestro cocinero Cefe lo ha hecho en esta receta de bonito del Norte con zanahorias dulces y sofritas de jengibre, y ¡está para chuparse los dedos!
  • Aromatiza tus pescados con usando un poco de jengibre. Echa un vistazo a esta receta de lubina al jengibre con salteado de piña, puerros y judías verdes.
  • Y de postre, te recomendamos una de las recetas más tradicionales con jengibre, unas galletas de jengibre aptas para celíacos e intolerantes a la lactosa. Pero si prefieres algo diferente, te recomendamos estas trufas heladas de avellana y jengibre, no podrás comer solo una.

 

No dejes de visitar nuestras recetas, iremos publicando algunas otras en las que os enseñamos cómo utilizar este tubérculo tan interesante. Y si quieres compartir tu receta de jengibre con nosotros, déjanosla en comentarios.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)