< volver

Kombucha: el probiótico que se bebe

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 5 de agosto de 2020

 

¿Kombu qué? ¿Todavía no estás familiarizado con esta bebida milenaria? Este elixir de salud intestinal se ha puesto de moda entre deportistas y público general que busca alternativas saludables a las bebidas azucaras o refrescos de toda la vida. Pero más allá de refrescarte, el té Kombucha parece ofrecer ciertas ventajas por sus efectos probióticos. ¿Quieres conocer más sobre ella? ¡No nos quites ojo y descúbrelo!

¿Qué es la kombucha?

Es una bebida que se obtiene de fermentar té verde o negro con una colonia simbiótica de bacterias y levaduras denominada SCOBY por sus siglas en inglés (Symbiotic Colony Of Bacteria and Yeast) junto con agua y azúcar, que es prácticamente consumida en la fermentación. ¿El resultado? ¡Una bebida cargada de bacterias beneficiosas!

¿Qué ventajas aporta su consumo?

Esta bebida de delicadas burbujas y sabor característico parece tener propiedades probióticas y ayudar a promover la salud intestinal por las bacterias que contiene. Además, al presentar azúcares de manera residual, es una buena alternativa a las bebidas azucaradas o refrescos por su bajo aporte energético y de azúcares. ¡Y no se queda aquí la cosa! Porque la Kombucha no está pasteurizada para evitar destruir las bacterias beneficiosas y se elabora con ingredientes 100 % ecológicos (Komvida).

Formas de consumirla

Como te decíamos la kombucha se ha convertido en una bebida alternativa a bebidas azucaradas y refrescos y lo más habitual es que su consumo directamente servida bien fresca. Sin embargo, en la gastronomía está sabiendo hacer se un hueco para sumar sus bondades saludables a otros ingredientes. Así es que en LA Cocina de Alimerka hemos puesto a trabajar a nuestros colabores y sus propuestas han sido las siguientes:

  • Mojito de kombucha: ¿con o sin alcohol? Te damos las dos, aunque nosotros nos decantamos por la opción sin para darte un gusto y disfrutar del sabor de esta bebida.
  • Crumble de moras y mango con cremoso de coco y kombucha: ¿aunar las ventajas de la avena y la kombucha? Empieza el día alimentando a tu cuerpo como se merece con esta receta con la que estamos seguros que redescubrirás otra forma de desayunos.
  • Cóctel de kombucha, naranja y frambuesas: Suma los beneficios de la fruta, el agua y la kombucha. El resultado será una bebida de los más refrescante y repleta de nutrientes que se beben. ¡Búscalo en nuestro buscador y no nos quites ojos porque iremos publicando más con esta bebida!

Y tú, ¿ya la has probado?

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)