< volver

La caballa, un pescado saludable y asequible

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 8 de mayo de 2019

Alimerka

 

La caballa es el aliado perfecto para cuidar nuestra salud y también nuestros bolsillos. Este pescado se encuentra en plena temporada, y lo mejor: cuenta con múltiples beneficios para nuestra salud. Fuente de grasas saludables, repleta de vitaminas A, D y E, y de minerales como el yodo o el potasio, este pez es todo un elixir de salud para nuestro corazón por los efectos protectores que sus grasas producen en este órgano. ¿Quieres sacarle partido? Sigue leyendo, te descubrimos algunas ideas para que puedas aprovecharlo al máximo.

Alimenta tu salud: opta por el pescado azul

Como el resto de pescados azules, la caballa no se queda atrás en beneficios. ¿Sabías que una ración de 150 gramos nos aporta todo elomega-3 y vitamina D que necesitamos al día? ¿Y que la misma cantidad aporta casi la mitad de vitamina E necesaria al día? Espera que, ¡aún hay más! Este alimento también aporta cierta cantidad de minerales como el yodo, imprescindible para el buen funcionamiento de la glándula tiroides, o potasio, implicado en la regulación de la tensión arterial. Además, su consumo es una de las mejores armas de prevención de las enfermedades cardiovasculares junto con la práctica habitual de ejercicio moderado. Si a todas estas ventajas le sumamos que su precio es de lo más asequible, ¡nos estaremos cuidando por muy poco dinero!

Consejos para sacarle el máximo provecho

Si sus espinas son una de las excusas para no disfrutarla, ¡tenemos la solución! Pide en tu sección de pescadería que te saquen los lomos. Por si hubiera quedado alguna, también puedes repasar los lomos con unas pinzas de cocina antes de cocinarlos. Una vez listos, podrás cocinarlos de mil y un maneras:

  • A la plancha: con unas cuantas verduras salteadas y un refrito para aliñar. Ya lo dice el dicho, “menos es más”.
  • Al horno: con unas patatas panaderas y unos pimientos asados. ¿Hay algo más sencillo, limpio y delicioso?
  • En rollo: como si de bonito se tratase. Apto para los grandes de la casa con aversión a las espinas y para los pequeños tiquismiquis de los sabores, y es que esta forma de prepararla suaviza su sabor.

Así que ya lo sabes, consume al menos dos veces a la semana pescado azul y si no sabes cómo cocinarlo, busca todas las recetas que tenemos para ti en nuestro recetario. ¡No te quedes sin disfrutar este delicioso pescado esta temporada! 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)