< volver

La manzana. ¿Una fruta milagrosa?

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 29 de abril de 2015

La manzana. ¿Una fruta milagrosa?

Considerada una de las frutas con más beneficios para la salud, a la manzana se le atribuyen infinidad de propiedades saludables que prometen mantenernos alejados del médico, ya lo dice el refrán. Algunos de los beneficios con los que se identifica su consumo son: mantener una buena salud cardiovascular, ayudar a la pérdida de peso, corregir el estreñimiento o la diarrea o servir como sustituto de la limpieza bucal. Pero ¿qué hay de cierto en ello? ¿Su consumo ofrece todos estos beneficios? Desde la Cocina de Alimerka te contamos algunos beneficios del consumo de manzanas y si realmente la podemos considerar como una fruta milagrosa.

5 Beneficios de comer manzanas.


¡Poseen un bajo aporte energético!
Consumir una manzana de tamaño medio (200g) supone consumir unas 80 kilocalorías, lo que supone una bajo aporte en energía. Además su consumo ayuda a reducir la sensación de hambre y ayuda controlar el peso.

 

¡Alivian el estreñimiento y mejoran la diarrea! La pectina, presente en la piel de la manzana, ayuda a mejorar el tránsito intestinal y regularlo si la consumimos de manera frecuente y con piel. Por el contrario, si sufrimos un cuadro de diarrea, lo que tendremos que hacer es rallar su pulpa, dejar que se oxide, exponiéndola al aire y esperar a que adopte un color oscuro, para liberar sus taninos, sustancias con acción astringente, que ayudan a frenar la diarrea.
 

¡Evitan el envejecimiento prematuro! La manzana es rica en sustancias antioxidantes que evitan el deterioro prematuro del organismo y la aparición determinadas enfermedades.

 

¡Eficaz para la higiene de la boca! Si no tienes a mano el cepillo de dientes, puede ser útil para salir del paso. Comer una manzana al finalizar la comida, ayuda a barrer restos de alimentos de los dientes, mantener el aliento a raya y evitar la caries dental. Pero, no sustituye al lavado dental.

¡Con acción diurética! Por su contenido en potasio, la manzana ayuda a eliminar líquidos y mejorar la tensión arterial.

 

Manzanas para todos los gustos.

 

Que tenga un sabor dulce, una textura crujiente o resulte jugosa, son algunas de las características que buscamos al comernos una manzana, por ello, nuestros supermercados cuentan con diferentes variedades de manzanas, una para cada paladar.

  • Granny Smith: Para los amantes de los sabores ácidos. Con alto contenido en antioxidantes y muy jugosa. ¡Para no oxidarte!
  • Fuji: De carne densa, sabor dulce y textura crujiente. Esta manzana es ideal para aquellos que les gustan los sabores más dulces. ¿La has probado ya?
  • Golden: De piel suave, textura más blanda y sabor dulce. Adecuada para aquellas personas a las que les cuesta masticar.
  • Pink Lady: De color llamativo, textura crujiente y sabor ácido y dulce. Para esos momentos en que necesitas comer algo y no sabes muy bien el qué. ¡Deliciosa y saciante!
  • Reineta: Con mayor contenido en vitamina C, posee una textura firme y crujiente y un sabor muy refrescante por su sabor ácido.

 

 
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)