< volver

La mejor chuchería ¡la fruta!

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 22 de marzo de 2019

Alimerka

 

¿Una chuche sin azúcares añadidos? ¿Rica en fibra y con un sinfín de vitaminas y minerales naturales? ¿Y sin envoltorio? Nos referimos a la fruta, ¡el dulce más saludable! Un manjar para los paladares más golosos y que a penas necesita procesarse para quitarse el antojo de algo dulce. Además es apta tanto para grandes como para pequeños. ¿No te convencemos? Pues no le quites el ojo a La Cocina de Alimerka, porque te vamos a demostrar que las mejores chuches son sin duda, ¡las frutas!

El poder oculto de la fruta

Siempre es un buen momento para comerla: en el desayuno, antes de hacer deporte, de postre… Pero, ¿qué tal consumirla como una chuchería cuando la necesidad dulce llame a tu puerta? No nos referimos a comerse una manzana así sin más, -que también podría ser una buena opción-, sino a darle un aire diferente que nos permita engañar a nuestro cerebro. Y para demostrarte (a ti y a tu cerebro) el poder oculto de las frutas, ¡ahí van unas cuantas ideas!:

-Si te encanta el crujiente, prueba con los snacks

¿De manzana y boniato? O, ¿qué tal de mango y papaya? Prueba estas dos ideas que ha desarrollado nuestra repostera Reyes y ¡dinos cuál es tu preferido!

-Saca el dulce que lleva dentro

Elige la fruta que más te guste, pásala por la plancha o métela al horno. El resultado te sorprenderá, ¡saca su lado más dulce! Compruébalo preparando un mango a la plancha o plátano al papillote.

-Al natural, sabe mejor

Si algo tiene la fruta es que, si la eliges en su punto óptimo de maduración, no necesita grandes artimañas culinarias para estar deliciosa. Unas brochetas de frutas con una salsa para mojar, unas fresas con aguacate o una manzana en láminas con una salsa de naranja y avellanas pueden ser la mejor chuchería para esos momentos en los que no podemos luchar contra la necesidad de comer algo azucarado. No te resistas y date un capricho, ¡pero que sea sano!

-Juega con las combinaciones

Con avena, con yogur, con frutos secos e incluso, con pasta. La fruta siempre es una apuesta ganadora, la combines con lo que la combines. Y lo mejor es que, ¡hay infinitas combinaciones! Juega con ellas y descubre todo su potencial porque sin duda, son la mejor chuche.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)