< volver

La pareja perfecta: alimentación saludable y ejercicio físico.

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 4 de abril de 2016

 La pareja perfecta: alimentación saludable y ejercicio físico.


Cuidar de nuestra alimentación es un gesto para nuestra salud pero si no lo combinamos con una cantidad suficiente de ejercicio físico, estaremos haciendo los deberes a medias.  Y no nos referimos a convertirnos en deportistas de élite, ni pasar horas y horas en el gimnasio. Sino en mantenerse activo y estar el mayor tiempo posible alejados del sofá. Hoy en la Cocina de Alimerka te damos algunas pautas para conseguir una alimentación adecuada y los beneficios de practicar ejercicio físico de manera regular. ¿Nos acompañas?

Ejercicio físico, necesario para la salud.

En tu tiempo libre, ¿eres de los que prefiere sofá y manta? Si es así, toma nota de los beneficios que ofrece realizar ejercicio físico de manera regular y piensa en todas las ventajas que te reportará alejarte el mayor tiempo posible del sofá.

Para empezar te diremos que las personas activas disfrutan de una mejor calidad de vida debido a que sufren menos limitaciones por enfermedades crónicas o el proceso de envejecimiento. ¡Viven más y con mejor calidad de vida!

Además, el ejercicio físico ofrece muchos beneficios no solo para nuestra salud física sino también para la mental: aumenta el bienestar psicológico, refuerza la autoestima, genera confianza y aumenta el autocontrol.

¡Recomendable para todas las edades! Por el bienestar personal que nos produce, sus beneficios y que es un modo de establecer relaciones sociales grupales, se aconseja realizar ejercicio físico desde edades tempranas. ¡Además previene el sobrepeso y la obesidad infantil! Y ayuda a mantener un peso adecuado en la edad adulta.

Y para conseguirlo, nada mejor que fomentar la práctica de ejercicio desde el hogar, inculcar los beneficios que ofrece y combinarlo con el seguimiento de unos hábitos de alimentación saludable.

Alimentación saludable, para una vida activa.

La mejor forma para mantenerse activo y con energía es llevar una dieta completa y variada.  Por lo que en tu menú diario, no pueden faltar hidratos de carbono a base de pasta, cereales integrales o legumbres, y por supuesto imprescindible el pan. Además la ingesta de proteínas (vegetales y animales) debe ser la suficiente para garantizar un adecuado desarrollo y mantenimiento de las estructuras corporales, por lo que carne, pescados, huevos, lácteos y otrosderivados, deberán estar de manera habitual en la dieta. Asegúrate de consumir grasas insaturadas, a base de aceite de oliva o semillas y frutos secosy reducir la ingesta de grasa saturada. Y por supuesto, garantiza una cantidad suficiente de frutas y verduras diariamente(5 raciones al día).

¡Muévete y come sano! Es la mejor medida para vivir más y mejor.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)