< volver

Lactancia materna y alimentación libre de lácteos

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 7 de junio de 2017

Lactancia materna y alimentación libre de lácteos

 

¿Eres madre lactante y tu pediatra te ha recomendado una dieta libre de lácteos? Si es así, ¡no desesperes! Seguir una dieta libre de proteínas procedentes de la leche de vaca y sus derivados, puede parecer una tarea compleja. Pero sabiendo qué alimentos evitar, leer bien el etiquetado de los alimentos y buscar otras alternativas, será la clave para conseguirlo y hacerlo sin sufrir. En La Cocina de Alimerka te damos algunas pautas que esperamos te resulten de utilidad.

 

Dieta libre de leche, lácteos y sus derivados

Aunque pueda parecer que sin ellos la dieta será demasiado aburrida, ¡nada más lejos de la realidad! Plantéatelo como una oportunidad para descubrir nuevos alimentos en los que tal vez hasta entonces, nunca habías reparado e incluso, puede que descubras otros que ni siquiera conocías.

Qué debes tener en cuenta

Eliminar de nuestra dieta alimentos como leche, yogures, postres lácteos, mantequilla, quesos o salsas es una tarea relativamente sencilla. Sin embargo, la tarea puede resultar algo más complicada en el caso de algunos embutidos, la bollería o alimentos procesados como patés, salchichas u otras carnes procesadas. Además, algunos aditivos alimentarios también pueden ser fuente de PLV (Proteínas Leche de Vaca). Y para evitarlos, lo mejor es revisar bien el etiquetado de los alimentos antes de adquirirlos. Con el nuevo reglamento EU 1169/2011, todos los alimentos que contengan leche o derivados deben declararlo en letras mayúsculas e ir destacada respecto al resto de ingredientes. ¡Para que no haya lugar a la confusión!

Ideas para que no los eches de menos

1.- ¡Pásate a las bebidas vegetales! Descubre toda la variedad de bebidas vegetales que puedes encontrar. De soja, avena, almendra, arroz, coco o avellana. Pruébalas y elige la que más te guste. Además, ¡están enriquecidas con calcio!

2.- Descubre nuevos postres. Postres a base de soja o frutos secos, como la almendra, ya son una realidad para todas aquellas personas que quieren o necesitan evitar las proteínas de la leche o los alimentos de origen animal. ¡Búscalos en nuestros lineales de yogures y postres lácteos!

3.- Alternativas a la mantequilla. La margarina vegetal puede ser una opción, pero si buscas una alternativa de lo más natural, las cremas o mantecas hechas con frutos secos, serán la mejor opción. Descubre aquí como puedes obtenerla, ¡no echarás nada de menos la mantequilla!

4.- Además los pescados azules de pequeño tamaño, o los huevos, son una buena opción para una adecuada ingesta de vitamina D. Y respecto al calcio, los frutos secos, las legumbres y los vegetales de hoja verde, son buenas fuentes de este mineral.

Y si necesitas un menú libre de leche y lactosa, descúbrelo aquí.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)