< volver

Las mujeres, más sedentarias que los hombres

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 17 de agosto de 2018

Alimerka

 

¿Es el deporte cosa de hombres? Los datos indican que son ellos quiénes dedican más tiempo a la práctica deportiva, mientras que a las mujeres, les cuesta más destinar tiempo a hacer ejercicio. Pero, ¿a qué es debida esta diferencia? Hoy en la Cocina de Alimerka te hablamos de ello y porqué si eres mujer te aconsejamos dedicar algo de tiempo a hacer deporte. ¡Descúbrelo a continuación!

 

Práctica deportiva ¿cuestión de género?

Según la última encuesta disponible sobre hábitos deportivos de los españoles, la práctica deportiva es superior en hombres (59.8 %) que en mujeres (47.5 %). ¿Los motivos? La falta de tiempo o el desinterés en hacer deporte. Además, algunos expertos indican la ausencia de referentes mujeres en el ámbito deporte que sirvan de motivación a estas.

 

¿Una cuestión de tiempo? O ¿también de desinterés?

 Si bien es cierto que la mujer, parece contar con menos tiempo libre y datos en mano, es la que más tiempo dedica a las labores del hogar y el cuidado de los hijos, esto no tiene por qué ser una traba para la práctica deportiva. ¿Tal vez sea más una cuestión de organización y motivación? No lo sabemos, pero lo que sí sabemos, es que las mujeres sienten más desinterés por la práctica deportiva que los hombres. ¿Es tu caso? ¿Te aburre hacer ejercicio?

 

¿Cuáles son los deportes que prefieren las mujeres?

Al parecer las mujeres prefieren hacer deporte en compañía y necesitan cierta motivación para salir de su zona de confort si no tienen el hábito de practicar ejercicio. Así es que buscar alguien cercano para realizar deporte puede ser una buena opción y si no, siempre es posible asistir a clases colectivas de una actividad que nos resulte agradable. 

 

La importancia de hacer deporte para tu cuerpo

¿Haces ejercicio? o ¿ lo practicas de manera ocasional?  Si tu caso es este último, has de saber que más allá de estilizar nuestro cuerpo, el ejercicio físico es esencial en el autocuidado para una buena calidad de vida y la prevención de ciertas enfermedades. ¿Los motivos?

  • El ejercicio físico mantiene en plena forma los músculos y fortalece los huesos que con el paso de los años pueden debilitarse.
  • Promueve un peso saludable, ya que nos ayuda a quemar grasas.
  • Mantiene la mente sana y nos ayuda a tener una actitud positiva y reducir el estrés.
  • Mantiene a raya nuestro colesterol, glucosa y también la tensión arterial, entre otros. Y nos ayuda a mejorar la respuesta cardiovascular de nuestro cuerpo.

 

En definitiva, el ejercicio tan solo ofrece beneficios, así es que si aún no lo practicas, te aconsejamos que le hagas un hueco en tu vida. ¡Serán todo beneficios!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)