< volver

Legumbres, ¿para perder peso?

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 8 de junio de 2016

Ensalada de legumbres.


¿A qué estás esperando para comer legumbres? Estas son fuente de proteínas, vitaminas y minerales y son bajas en grasa. Y si estás pensando en perder algo de peso este verano, son una muy buena opción para tus platos. Aunque no suelen ser uno de los alimentos que tenemos en mente cuando empezamos un plan de pérdida de peso, pueden ayudarte a conseguir tu objetivo de una manera mucho más sencilla de lo que piensas. ¿Quieres saber cómo?

¡Entra y descúbrelo en la Cocina de Alimerka!


La mejor forma de no pasar hambre

Por su contenido en fibra, y en concreto, fibra soluble, las legumbres resultan una opción muy útil para saciarte sin aportar grasa. Además te mantendrán lleno mucho más tiempo, por lo que necesitarás comer menos y tendrás menos hambre. ¡Verás los resultados en tu báscula! Y te animará a seguir cuidándote.

¿Con qué frecuencia debes incluirlos en tu dieta?

Elige las legumbres al menos unas tres veces a la semana, aunque puedes emplearlas más, si lo prefieres y equilibras el resto de comidas. ¿Cuáles elegir?, Lentejas, garbanzos, alubias… hay infinidad de posibilidades para tus platos, lo ideal es que vayas alternando entre todas sus variedades. Hacerlo así, no solo hará menos monótonos a tus platos, sino que te aportará multitud de vitaminas y minerales. ¡Todo un lujo para cuidarse!

¿Cómo consumirlas?

Tanto si eres de cuchara, como si prefieres comidas más refrescantes, las legumbres son un alimento con mucho juego en la cocina. Para que salgas de las tradicionales legumbres con arroz o verduras, en nuestra cocina te proponemos algunos ejemplos de platos sabrosos, nutritivos y poco calóricos, para cuidar de ti este verano. ¿Te animas a probarlas?

  • Si te encantan las lentejas, prueba esta receta de nuestro cocinero Cefe con un toque oriental Teppanyaki de lentejas con pavo, calabacín y berenjena, ¡estamos seguros de que repetirás! Y si ya lo has probado, ¡dinos qué te ha parecido!
  • ¿Eres más de garbanzos? Pues tenlos a mano, listos para usar u opta por las conservas de legumbres. Empléalos para hacer ensaladas frescas y ligeras como esta receta de garbanzos y quínoa con un toque ácido. ¿No se os hace la boca agua?
  • Como entrante o una merienda de picoteo. ¿Qué tal si lo haces con un pate de garbanzos o hummus? Para una cena rápida y sin muchas complicaciones o incluso untado en pan, ¡para una merienda nutritiva!
  • ¿Has probado a combinar legumbres y pasta? ¡Nosotros sí! ¿Y cuál ha sido el resultado? Esta Pasta e ceci cargada de energía, con proteínas de alta calidad y sin apenas grasa.
  • Y ¿qué pasa con las alubias? No nos podemos olvidar de ellas y de sus indiscutibles beneficios para la salud y el peso. Por eso, te recomendamos que las cocines en potajes sencillos, como este pote 0% materia grasa o en frío con un salpicón de fabes y langostinos.
     

¿Aún sigues pensando que las legumbres no son para ti?


 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)