< volver

Legumbres ¡Sácales el máximo partido!

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 4 de junio de 2018

Alimerka

 

Son tan importantes en nuestra alimentación, que este año la FESNAD ha decidido hacerlas protagonistas del Día Nacional de la Nutrición 2018.  Te hablamos de las legumbres. Y es que su valor nutricional es excepcional, son uno de los alimentos más sostenibles y su precio, resulta asequible a todos los bolsillos. Sin embargo, la falta de tiempo y la presencia, cada vez mayor, de alternativas que apenas necesitan cocinarse, parecen ser algunas de las razones por las que su consumo no deja de descender. Pero ¿y si te decimos que no es necesario invertir más de 15 minutos para obtener platos a base de legumbres sanos y deliciosos? En La Cocina de Alimerka te enseñamos como sacarles el máximo partido sin necesidad de invertir mucho tiempo. ¡Descúbrelo a continuación!

Cinco recetas rápidas, frescas y nutritivas con legumbres

Además de todas las ventajas y beneficios que te comentábamos, las legumbres tiene la característica de combinar casi con cualquier alimento. ¿Te faltan ideas? Nosotros te proponemos cinco opciones rápidas y llenas de nutrientes. ¡Ahí van!

1. Salteado de garbanzos y quínoa con vinagreta de cacahuete

Una combinación de sabores extraordinaria y para que tan solo necesitarás haber hecho con antelación la quínoa. De este modo, cuando llegues a casa tan solo tendrás que mezclar todos los ingredientes y saltear el pollo. Sin duda, ¡un plato rápido diez!

2. Guisantes con beicon, huevo y pimentón

Esta legumbre tan curiosa, muchas veces confundida con una verdura, es una fuente de nutrientes excelente.  Y es que los guisantes son ricos en fibra, contienen la mitad de proteína de un huevo y aporta cantidades interesantes de hierro, magnesio y vitamina C o ácido fólico. 

 

3. Ensalada de alubias blancas en salsa de piquillo

Económica, sencilla y fácil de preparar.  Una combinación de ingredientes que además de saludable, está repleta de sabor. ¿Te vas a resistir a probarla?

 

4. Pasta e ceci con garbanzos

Pasta, legumbres, verduras frescas y un toque salado con unas anchoas. ¡Se nos hace la boca agua solo con hablarte de este plato! Así que mejor que lo pruebes y nos cuentes si a ti te pasa lo mismo con esta receta. 

5. Ensalada de lentejas con naranja y queso fresco

Un mix perfecto para aprovechar al máximo el hierro de las legumbres y el calcio del queso fresco, gracias a la vitamina C de las naranjas. ¿Quieres conocer más trucos para aprovechar al máximo los nutrientes de los alimentos? ¡Echa un vistazo a esta entrada

 

Y recuerda, comer bien no tiene porqué estar reñido con tener poco tiempo para cocinar. Acuérdate de las legumbres y ¡sácales el máximo partido!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)