< volver

Llénate de energía para ser constante practicando ejercicio

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 12 de abril de 2019

Alimerka

 

Empieza la semana, sales del trabajo y te propones ir a correr o al gimnasio. Lo consigues un par de días, pero al tercero eres incapaz. ¿Te suena esta historia? Probablemente sí, y es que a todos nos ha pasado que, a veces, el cansancio pesa más que nuestras ganas de practicar deporte. Lo que igual no sabes es que, el chute de energía que necesitas para cumplir el objetivo de moverte más se puede combatir si eliges bien los alimentos de tus comidas. No dejes de leer porque después de que leas esta entrada, el cansancio dejará de ser la excusa para quedarse en casa.

¿Cómo hacer frente al cansancio?

Sin duda, el agotamiento acumulado durante la jornada merma nuestras ganas de hacer cualquier tipo de actividad una vez que acabamos con las obligaciones del día. Entre otras razones, porque la energía empieza a fallar y ya no nos vemos capaces ni de enfundarnos las mallas. Sin embargo, ¿sabías que el ejercicio activa nuestro cuerpo y nos da energía? Cuando tus fuerzas desaparezcan, no dejes que la desidia te gane el pulso: recobra tu vigor con alguno de los platos que a continuación te proponemos, y sal a practicar tu deporte favorito ¡con todas las ganas del mundo!

Recetas para cargar tu batería:

  • Vasito de kéfir antes de entrenar. Similar al yogur, pero de sabor un poco más ácido, el kéfir es fuente de proteínas y carbohidratos, es decir, la combinación perfecta para conseguir el impulso que necesitas antes de salir a entrenar. Además, en este caso le agregamos fruta, frutos secos y una pizca de chocolate, ¿así no da gusto practicar deporte?
  • Smoothie de café y frutos secos al cacao. Si te gusta disfrutar de un café a media tarde, este batido te encantará. La combinación de esta semilla con leche y frutos secos es la mezcla perfecta para revitalizarte.
  • Carpaccio de manzana con salsa de naranja. Una manzana puede servirse  de mil y una formas. Nosotros te proponemos una receta sencilla y rápida con la que no perder tiempo, y así hacer lo que mejor sienta a tu cuerpo: ¡ejercicio! Esta fruta rica en fibra, contiene azúcares de rápida asimilación y muchos otros nutrientes beneficiosos.
  • Brochetas de fruta con salsa de aguacate y hierbabuena. ¿Un snack saludable y que combata la fatiga? Elige las piezas que más te gusten, mójalas en esta deliciosa salsa de aguacate, y habrás conseguido ambos propósitos.
  • Tacos de fruta. Si eres de los que necesita una buena merienda para seguir con el día, sin duda tienes que probar estas varillas. ¿Alguna vez te habías planteado rellenarlas así?

Puedes encontrar estas y muchas otras recetas en nuestra web. ¡Nuestra cocina siempre está abierta y repleta de ideas para cuidarte!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)