< volver

Los 7 magníficos propósitos del 2015

Por Laura Pire, 2 de enero de 2015

Los 7 magníficos propósitos del 2015

No sé si lo notas, pero este año 2015, va a ser el AÑO. Si todavía no has acabado tu lista de buenos propósitos incluye alguno de estos tips saludables que seguro te ayudaran a sentirte mejor y ser más feliz.

1. Es el momento para replantearnos nuestra alimentación. Revisar tus hábitos y haz las correcciones oportunas para reconducir tu dieta. Esta vez, no solo haremos que esta sea más variada y organizada sino que vamos a buscar que aporte una gran cantidad de nutrientes para mantener un optimo estado de salud previniendo las enfermedades que dependen de la dieta.

2. El rey de los propósitos: “dejar de fumar”. Requiere mucha fuerza de voluntad pero los beneficios superan con creces la angustia inicial. Si lo que te frena es pensar que vas a coger peso, arregla primero la alimentación, baja a tu peso cómodo y cuando tengas cogidas las riendas de tu dieta de nuevo, lánzate a dejarlo. ¡Merece la pena!

3. Lo mejor para estar sano y feliz es tener controlado el estrés. Si queremos tener una vida lenta y tranquila, es importante tener claro que la prioridad debe ser uno mismo, ni el trabajo, ni las reuniones ni los problemas. Por eso es muy importante descansar las horas necesarias para recargar energías, aprovechar los periodos vacacionales de verdad, sin mil actividades y reservar un espacio de tiempo cada día para dedicarlo a aquello que más nos guste y nos haga sentir satisfechos. Esto es fundamental.

4. Un pilar fundamental para tener una vida saludable y activa es hacer un poco de ejercicio con regularidad. Un poco “cansarse fisicamente” un mínimo de 30 minutos cada día aporta grandes beneficios tanto al cuerpo como a la mente. Lo importante es escoger aquel que más te guste o menos te disguste, adaptándolo a tu edad y condición física. Hay que buscarlo un poco, que no vale apuntarse a salto base o nada, si eres autónomo y tienes cuatro hijos. Algo sencillo también vale.

5. Y no olvidemos la hidratación. Otro propósito puede ser intentar hidratarse correctamente y darle al organismo los dos litros de líquido que necesita cada día, ya sea bebiendo agua o tomando infusiones, zumos naturales, sopas, etc. 8 vasos al día, facilísimo.

6. No solo es importante cuidarse por dentro, también es necesario hacerlo por fuera. Por eso, otro buen propósito y muy interesante para este año, es regalarse una consulta con un especialista de la piel que nos diga cual es nuestro cosmético ideal para mantener una piel saludable que refleje nuestra salud y la edad tirando a menos, si se puede...

7. ¿Y si este año nos animamos a empezar a reciclar? Ya va siendo hora, ¿verdad? El exceso de contaminación del planeta afecta directa y negativamente la salud aumentando el riesgo de sufrir cáncer, alergias y enfermedades respiratorias. Un buen propósito puede ser aprender a reciclar correctamente, ahorrar agua y energía. Seguro que ya estabais en ello.

Espero que este año sea estupendo para todos, con sorpresas positivas en todos lo aspectos y mucha energía para gastar en vivir contentos.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)