< volver

Meriendas saludables para tus hijos. ¿Por qué son importantes?

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 18 de noviembre de 2015

Meriendas saludables.


¿Te estás quedando sin ideas a la hora de hacer la merienda para tus hijos? ¿No tienes claro si los alimentos que les ofrecen son los adecuados? El momento de la merienda es clave para garantizar el equilibrio alimentario de los más pequeños de la casa. Hacer un repaso del resto de las comidas que han realizado y conocer qué van a cenar, te permitirá adaptar la merienda, para que esta, además de resultar saludable, te ayude a darles todos los nutrientes que necesitan diariamente. En la Cocina de Alimerka te contamos la importancia de la merienda y te proponemos algunas ideas de meriendas saludables.

Importancia de la merienda.

• Ayuda a completar el resto de comidas. Analiza qué alimentos pueden no haber sido consumidos aún en cantidad suficiente e inclúyelos en la merienda te permite completar más fácilmente su alimentación. Los más habituales suelen ser las frutas, verduras o lácteos, ¡vigila su aporte adecuado!

• Evita el picoteo. Si estableces las meriendas con tiempo y las llevan consigo, estarás evitando que picoteen o consuman otros alimentos menos saludables como chucherías o snacks.

• Garantiza la energía que necesitan. La merienda les aporta un extra de energía, necesario para seguir con las tareas escolares, la vitalidad necesaria para las actividades extraescolares y no llegar desfallecidos a casa.

• No te pases con la cantidad. Una merienda no debe excederse en cantidad, pues puede interferir con la hora de la cena y hacer que tus hijos no quieran comer nada, pasando muchas horas con el estómago vacío.

Ideas de meriendas saludables.

• Con vegetales. Agrega alguna verdura como tomate, aguacate o unas hojas de lechuga a sus bocadillos habituales. Les enseñarás a comer verduras y hortalizas, ¡también en sus tentempiés!

• Con frutas. ¿Por qué probar un bocadillo con fruta? Con plátano, arándanos o naranja. Agregarás todas las vitaminas y minerales de la fruta y la harás más atractiva para los más pequeños de la casa. ¡Toma nota de este sándwich de naranja y chocolate!

• Con frutos secos. Agrégalos al yogur o incluso puedes elaborar tus propios petit suisse con frutas naturales, cargados de fibra, vitaminas y minerales. ¡Pruébalos!

Ya no tienes excusas para no darles meriendas apetecibles, sanas y ¡variadas!
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)