< volver

Navidad saludable: guarniciones a base de frutas y verduras

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 17 de diciembre de 2018

Alimerka

 

¿Quién dijo que las comidas navideñas no podían ser saludables? O al menos, ¿quién dijo que no lo podíamos intentar? Combinar alimentos con alta cantidad de grasas, azúcares o sal, con otros alimentos con un aporte más reducido de estos nutrientes, no solo pueden ayudarnos a reducir la huella de las navidades en nuestro cuerpo, sino que también puede conseguir que las comidas y cenas de Navidad resulten mucho más saludables. ¿Quieres conocer algunos trucos? En la Cocina de Alimerka te contamos cómo conseguir recetas más saludables, promover buenos hábitos alimentarios, también en las celebraciones, y por qué no, motivar el cambio para una mejor alimentación aprovechando las fiestas navideñas. Descubre cómo a continuación

 

Guarniciones de frutas y verduras, mejor si se puede elegir

Las fiestas navideñas giran en torno a la comida y pueden ser un buen momento para estimular cambios alimentarios. ¿Sabes cómo? ¡Ofreciendo alternativas a las guarniciones habituales! Algo tan simple como ofrecer diferentes alternativas con frutas y verduras, pueden dar pie a probar nuevos alimentos o recetas en aquellas personas reacias a consumir este tipo de alimentos. Y si la experiencia les resulta positiva, es muy probable que se animen a comer estos alimentos de manera más habitual. ¿Te animas a probar? ¡Te damos algunas ideas!

 

Guarniciones vegetales

Si algo tienen las verduras, además de nutrientes, es que aportan gran colorido y vistosidad a los platos ayudando a rebajar calorías y grasas. Y con un poco de mimo, pueden ser la mejor guarnición para acompañar a cualquier plato. 

 

Guarniciones con frutas

¿Has probado a utilizar la fruta como acompañamiento de carnes o pescados? Si todavía no lo has hecho, te animamos a que lo pruebes. Porque un trozo de piña a la plancha, unas manzanas asadas y trituradas o una macedonia de frutas aliñada con una salsa adecuada, pueden resaltar muy positivamente el sabor de tus platos. Dales una oportunidad como guarnición y ¡estamos seguros de que las frutas ya no volverán a abandonar tus platos! Te dejamos algunas de nuestras propuestas: 

 

Y es que ofrecer alternativas saludables y novedosas siempre estimula a probar por curiosidad y puede ser un arma muy poderosa para iniciar mejoras en nuestros hábitos alimentarios y en la de los demás, sin la necesidad de obligar. Así que, ¿por qué no aprovechar las fiestas navideñas?

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)