< volver

Navidad sin gluten, apuesta por los productos frescos

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 21 de diciembre de 2018

Alimerka

 

¿Buscando un menú de Navidad apto para personas celíacas? ¡No te compliques! Consíguelo con recetas elaboradas a partir de alimentos frescos. Alimentos como carnes, pescados, huevos, frutas, verduras, aceites, tubérculos o legumbres, son libres de gluten y aptos para todos. Así que si pensabas hacer más de un menú, tenemos una buena noticia para ti, y es que, ¡no es necesario! Tan solo debes extremar las precauciones para evitar contaminaciones cruzadas y el resto, serán pan comido, eso sí, ¡sin gluten!

 

Alimentos frescos, la mejor opción para comer sin gluten y saludable

Hortalizas, verduras, frutas, carnes, pescados, huevos, legumbres, tubérculos, arroz, frutos secos, leche, aceites, maíz, quínoa, yogur y lácteos, mariscos y derivados y más alimentos frescos configuran la larga de lista de alimentos aptos para celiacos. ¿Por qué frescos? Porque es la mejor forma de garantizar que son libres de gluten y de que además son los más saludables, sin añadidos ni ingredientes ocultos o etiquetas difíciles de entender. ¿Nuestras propuestas? Aquí te dejamos alguna que otra, ¡para que puedas elegir!

 

Entrantes sin gluten

 

Primeros platos

 

Segundos platos 

 

Algunas cuestiones a tener en cuenta

Algunos alimentos deben ser especiales para celiacos: es el caso del pan, la pasta o los dulces navideños. A la hora de adquirirlos asegúrate de que indican en el envase que son aptos para celiacos o sin gluten y a la hora de manipular los alimentos en casa, ten en cuenta los consejos de esta otra entrada, en la que os contamos cómo evitar contaminaciones. Y disfruta de las fiestas sin riesgos.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)