< volver

¿Necesitas reducir la ingesta de sal? ¡Toma nota de nuestros consejos!

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 5 de diciembre de 2016

Sal


Con las Navidades a la vuelta de la esquina, donde inevitablemente comeremos más, no debemos olvidarnos de nuestra salud y sus cuidados. Si además necesitas llevar una dieta baja en sal, ¡no bajes la guardia estas fiestas!, de lo contrario, tu salud puede verse resentida. Por eso, en La Cocina de Alimerka dedicamos este post a daros algunos consejos que os ayudarán a rebajar la cantidad de sal en tus comidas. ¿Quieres saber cómo? Acompáñanos y descubre lo fácil que es.

- No añadas sal a los alimentos ya cocinados. Si los dejas enfriar o los haces el día anterior, pruébalos cuando los vayas a consumir, tal vez no necesites agregarles sal.

- Utiliza especias y hierbas aromáticas para cocinar. Albahaca, cilantro, perejil o cebollino son algunas de las muchas hierbas aromáticas que puedes emplear y que además ya puedes encontrar en nuestros supermercados. ¡Realzarás el sabor de los alimentos sin necesidad de agregar sal!

- Busca en el etiquetado la cantidad de sal y elige el que menor contenido presente. Estas pequeñas acciones te ayudarán a reducir la sal total diaria que consumes.

- Si es posible, opta por remojar los alimentos salados para recudir la ingesta de sal. Jamón serrano o aceitunas son alimentos que admiten esta técnica.  ¡Así podrás seguir disfrutando de ellos pero con mucha menos sal!

- Si comes fuera, solicita que no te agreguen sal al plato al cocinarlo.  Así podrás controlar la cantidad que añades.

- Si sales a tomar algo, evita los snacks, todos ellos poseen un contenido en sal muy alto y nada aconsejable. Opta por los frutos secos sin sal o con cáscara.

Y si te has pasado con la sal en una comida, vigila la cantidad que tomas el resto del día.

Disfruta de estas Navidades cuidándote. ¡Pequeños gestos ofrecen grandes beneficios para tu salud!

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)