< volver

Nuestros panes horneados diariamente, ahora ¡sin aditivos!

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 15 de octubre de 2018

Alimerka

 

¿Te gusta el pan? Mañana, 16 de octubre, se celebra el Día Mundial del pan, cuyo objetivo es reunir a los profesionales de la panadería para promocionar, difundir la cultura del pan y resaltar la figura que juega este alimento en nuestra alimentación. Y en la Cocina de Alimerka tenemos una buena noticia para los amantes del pan. ¡Hemos mejorado la composición de nuestro pan! Y es que Alimerka ha trabajado duramente para conseguir eliminar ingredientes innecesarios del pan que hornea diariamente. ¿Quieres saber por qué lo hemos hecho y cómo lo hemos conseguido? ¡Te lo contamos a continuación!

 

Por qué se han eliminado los aditivos del pan

Sin duda ha sido todo un reto, pero finalmente lo hemos conseguido. Y nuestro objetivo ha sido el de adaptar el surtido de pan a la creciente demanda del consumidor que exige alimentos con ingredientes propios a la naturaleza del alimento, un listado claro y con menor número de ingredientes y que estos resulten conocidos y comprensibles, así como eliminar ingredientes innecesarios. ¡Y así lo hicimos! 

A principios de año empezamos a trabajar en ello y nos propusimos conseguir mejorar la composición de nuestros productos de panadería. ¿El resultado? Nuestros panes horneados diariamente 100 % sin aditivos. 

 

Cómo lo hemos hecho

Llevando a cabo un estudio detallado de cada producto, identificando ingredientes prescindibles, probando nuevas fórmulas y dejando solo aquellos ingredientes que son necesarios para garantizar las características organolépticas del producto y que permitan que estos sigan siendo seguros. ¡Y no solo eso!, sino que también hemos hecho un esfuerzo para garantizar una mayor información en cuanto a ingredientes, información nutricional e información sobre alérgenos en los productos de panadería.

 

Dónde puedes consultar la información referente a ingredientes, información nutricional y alérgenos del pan

Toda la información relativa a la composición, valor nutricional y alérgenos puedes encontrarla en nuestro e-commerce, en la sección de panadería, pinchando en el producto que te interese. Además los panes sin aditivos, están identificados con el logotipo “sin aditivos” que permite identificarlos fácilmente. Y si tienes dudas in situ, pregunta al personal de panadería. Responderán tus dudas sobre ingredientes y alérgenos.

 

Nuestra próxima misión

Seguir mejorando nuestro surtido apostando por alimentos de calidad, saludables y nutritivos. Muestra de este constante esfuerzo de Alimerka en ofrecer alimentos de calidad y saludables es la implantación del surtido ecológico de frescos en la sección de frutas y verduras, y también el aumento de envasados ecológicos, o la apuesta por la carne de calidad diferenciada a través de la comercialización de Carne de Ternera Asturiana IGP y Carne de Ternera Asturiana Ecológica.

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)