Todos los consejos nutricionales

  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Consejos para aumentar la durabilidad de los alimentos en el hogar (y salir lo menos posible de casa)

     

    Es tiempo de quedarse en casa y salir aún lo menos posible. Hacerlo es la mejor forma de ser solidarios con los demás y hacer menos larga nuestra estancia confinados. Así es que como tenemos que hacer acopio de más cantidad de alimentos de los que solemos adquirir de manera habitual, es bueno tener a mano algunos consejos que nos permitan aumentar la duración y mejor conservación de algunos alimentos frescos esenciales en nuestra nevera. 

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Qué comer según el tipo de deporte que practicas

     

    Al igual que cada deporte es diferente, nuestra alimentación también debería serlo y estar a adaptada al tipo de ejercicio que practiquemos. No es lo mismo correr o practicar ciclismo que optar por los ejercicios de fuerza y por tanto, nuestra alimentación tampoco debería de ser igual.  Y es que cada deporte supone un gasto individual de energía y nutrientes específicos. ¿Sabes qué alimentos son mejores en cada caso? Te lo contamos a continuación para algunos de los deportes más practicados.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Cuando tu intestino habla por ti: colon irritable y estrés

     

    ¿Gases, hinchazón o diarrea sin una causa aparente? Te sientes estresado y tu intestino ¿habla por ti? ¿Cada vez que te enfrentas a una situación complicada tu intestino de traiciona? Es posible que tu intestino sea sensible a tus emociones y sufras de colon irritable. Un trastorno gastrointestinal cada vez más frecuente y para el que contar con ciertas herramientas para minimizar sus síntomas puede ser una buena estrategia para tenerlo bajo control.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Siembra salud en tu plato, incluye semillas

     

    ¿Conoces las ventajas de incluir semillas en tu plato? ¿Sabías que pueden ser un complemento nutricional natural excelente? Úsalas para cubrir las necesidades de minerales tan esenciales como el hierro o vitaminas tan importantes como la vitamina E. ¿Todavía no eres fan de las semillas? ¡Echa un vistazo a todo lo que te estás perdiendo!

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Por qué seguir comiendo fruta si quieres perder peso

     

    La fruta es uno de los primeros alimentos en salir de nuestra dieta cuando se comienza una dieta. La creencia popular de que la de que las frutas engordan y que al comerlas no hay quien se quite los kilos de más, sigue extendiéndose entre la población. Contrariamente a este mito, las naranjas, los plátanos, las fresas… Todas ellas contribuyen a que las personas que las consumen de forma habitual tengan menos riesgo de sufrir sobrepeso.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Ideas para comer legumbres no solo en potajes

     

    “Las legumbres engordan” “Las de bote no son tan buenas” “Solo se pueden comer en invierno” Si alguna vez  has argumentado una de estas frases, es que has caído en los mitos de las legumbres y desconoces el potencial de estos alimentos. ¿Sabías que en realidad podrías comerlas a diario por todos sus beneficios? Ahí van tres motivos:

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    8 pasos para reequilibrar la flora intestinal

     

    Determinadas épocas del año como las Navidades o el verano suelen ir ligadas a excesos alimentarios. Comemos tanto de más (y de mal) que dejamos extenuados a nuestros microbios intestinales, que ya no saben cómo digerir los alimentos. Su colapso termina traduciéndose en gases, hinchazón y digestiones infinitas que ponen en jaque nuestra salud. Para volver a tener una flora intestinal saludable, has de alimentarla como se merece. Y puedes conseguirlo con estos ocho pasos:

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Alimenta tu rendimiento intelectual en época de exámenes

     

    En época de exámenes el tiempo es oro y la alimentación pasa a un segundo plano. O incluso a un tercero. Para no desperdiciar ni un minuto de estudio, los estudiantes suelen recurrir a alternativas rápidas que son muy poco nutritivas. Además, durante esta fase suele incrementarse el consumo de suplementos vitamínicos con los que se intenta aumentar la capacidad de concentración. Sin embargo, ni la comida rápida ni las pastillas con ginseng harán que aprendas más rápido, ni obrarán ningún tipo de milagro en un test. Sin embargo, comer de manera adecuada garantiza un adecuado rendimiento intelectual. 

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Propósitos fáciles para mejorar nuestra alimentación en 2020

     

    Dejamos atrás las fiestas navideñas y llega la hora de ponernos las pilas con los propósitos de año nuevo. Puede que los tuyos sean muy originales, pero en la mayoría de las listas suele colarse algún “perder peso”, “dejar de fumar” o “hacer deporte”. Aunque estos objetivos no formen parte de tu lista, el año nuevo siempre es una buena oportunidad para mejorar en cuestión de salud y autocuidado. Si todavía no tienes la tuya hecha, te cedemos la nuestra para mejorar tu alimentación. Puedes ir intentándolos progresivamente:

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Bulos alimentarios: si es detox, no es saludable

     

    Con la entrada del nuevo año, llegan los inevitables propósitos de cuidarnos más. Empezando por los kilos de más ganados durante las Navidades, y siguiendo por el clásico: “voy a comer mejor”. Ante esta inevitable situación, dietas, zumos y alimentos detox empiezan a aparecer por todos lados. Estos productos son vistos como la mejor manera de “destoxificar” nuestro cuerpo y eliminar todo aquello que ya no entra en nuestros planes. La pregunta inevitable es, ¿son efectivos? Y lo más importante, ¿son saludables? Antes de qué el término vuelva a estar en boca de todos, te contamos su verdadera efectividad.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Calendario antidesperdicio: cómo organizarse para no tirar nada estas Navidades

     

    ¿Sabías que de todo lo que vamos a comprar durante estas fiestas, un tercio va a terminar en la basura? El desperdicio alimentario aumenta en Navidades, lo que supone un problema para nuestro bolsillo y para el medio ambiente. Porque tirar comida es tirar recursos empleados para producir ese alimento, con el consecuente impacto que esto genera en el planeta. Para evitar este aumento de desperdicio, te animamos a consumir de manera responsable sumando tres ingredientes estas fiestas: previsión, organización y una pizca de imaginación.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Navidad sin cocinar: cómo ser el anfitrión perfecto sin tener ni idea de cocina

     

    ¿Quieres invitar a amigos o familiares a pasar las fiestas contigo, pero la cocina no es lo tuyo? ¿Crees que es imposible celebrar la Navidad sin saber cocinar? En La Cocina de Alimerka te damos algunos trucos para llegar a ser el anfitrión perfecto sin que te haga falta ser un hacha con los fogones. Porque más allá de las dotes culinarias, lo importante es pasar estas fechas en buena compañía.

    Para empezar, no es necesario que inviertas mucho tiempo en la cocina. Ciertos alimentos preelaborados o procesados son saludables y te servirán para elaborar platos rápidos y muy vistosos. Y por si no nos crees, te montamos un menú de lo más festivo en menos de treinta minutos. Solo necesitarás: espárragos en conserva, una buena carne y un postre que solo requiere montaje:

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Navidad sostenible: llena tus platos de alimentos vegetales

     

    Las Navidades son uno de los momentos del año en que más alimentos se desperdician en los hogares españoles. El miedo a que la comida no sea suficiente, raciones demasiado abundantes o la compra no planificada de productos pueden ser algunas de las razones por las que cada Navidad tiramos gran cantidad de comida a la basura. Sin embargo, ser más sostenibles durante estas fiestas no es tan difícil como pueda parecer.

    Una de las medidas pasa por dar más presencia a los vegetales en nuestros platos navideños. Optar por estos alimentos ayuda a reducir la carga energética de los platos típicos de estas fechas y además resulta más económico. ¿Sabes todo el juego que pueden darte los vegetales de temporada a la hora de elaborar el menú estas fiestas?  Te proponemos varias ideas. 

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    No le quites hierro a tu dieta. ¡Súmale vitamina C!

     

    Si el hierro buscase su media naranja nutricional, esa sería la vitamina C. Y es que la combinación funciona tan bien, que la suma de hierro y vitamina C, potencia y facilita la absorción de este mineral por parte de nuestro organismo. Así es que graba esta combinación en tu mente y ponla en práctica siempre que consumas alimentos ricos en hierro. ¿Sabes en qué alimentos encontrarlo? ¿Qué estrategias adoptar para aumentar su absorción? O ¿las mejores formas de cocinar los alimentos para evitar pérdidas de este mineral? Acompáñanos y descúbrelo en La Cocina de Alimerka.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Todo lo que puedes hacer con… ¡castañas!

     

    ¿Quien se resiste al inconfundible olor de un puesto de castañas de los de toda la vida? Es difícil decir que no a semejante aroma, sin embargo, este fruto seco con alma de cereal ha ido cayendo en el olvido en los últimos años, para lamento de nuestra dieta. Las castañas no solo están buenas, también son buenas. En Alimerka hoy reivindicamos su consumo para que este otoño vuelvas a introducirlas en tus comidas.

    Ver más >