Todos los consejos nutricionales

  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Cinco meriendas rápidas y saludables

     

    Si hay algo que no nos pueden quitar, esas son las meriendas. Y es que somos gente de buenas costumbres y una de ellas es precisamente la hora de la merienda. Nos permite reponer fuerzas y seguir el ritmo de nuestra jornada laboral o darnos ánimos para ponernos con las tareas cotidianas. Y si se trata de niños, es fundamental para darles vitalidad y cubrir sus necesidades nutricionales diarias. Así es que hoy, en la Cocina de Alimerka os traemos cinco meriendas para que merendar se convierta en algo imprescindible.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    FIDMA 2018 Escucha tu corazón

     

    Aprende a cuidarte con nosotros. Alimenta tu corazón con Alimerka en su stand de FIDMA.
    Descubre curiosidades, beneficios y características de determinados productos frescos, y sobre todo aprende lo que mejor le va a tu salud.

    A continuación, te dejamos las infografías que puedes encontrar en nuestro stand para que las tengas siempre a mano:

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    La forma en que nacemos influye en nuestra salud

     

    ¿Sabías que los niños que nacen por cesárea tienen más posibilidades de padecer obesidad en la edad adulta? Al menos, eso es lo que indican diferentes estudios que han investigado sobre las diferencias entre nacer de manera natural o por cesárea. Y la conclusión ha sido que, en lo que se refiere a obesidad, pierden aquellos que han nacido por cesárea. ¿Quieres saber cuál es la razón? No nos quites ojo porque te lo contamos en La Cocina de Alimerka.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Alimentos que te ayudan a controlar el colesterol

     

    ¿Tienes que controlar tu colesterol porque tiende a estar elevado? ¿Sabes que alimentos pueden ayudarte a mantenerlo a raya?  ¿Y si te decimos que, además, puedes aumentar el colesterol bueno? Hoy, en la Cocina de Alimerka, te hablamos de algunos de los mejores alimentos para que tu colesterol no se suba por las nubes y además te ayude a elevar el colesterol HDL encargado de su eliminación. ¿Nos acompañas?

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    ¿Sabes cuánta carne puedes comer?

     

    En 2015, la OMS informaba sobre la relación del consumo de carne roja y procesada y la posibilidad de ciertos efectos negativos en la salud.  Desde entonces, son muchas las dudas que todavía suscita este tema en muchas personas y la pregunta siempre es la misma: ¿debo eliminar la carne roja de mi dieta? Hoy en La Cocina de Alimerka os hablamos de lo que recomiendan los organismos nacionales y cómo disfrutar de su consumo para que resulte saludable. 

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    8 Sándwiches y bocadillos saludables para el verano

     

    Son rápidos, son fáciles y además, pueden ser una forma de comer de una manera saludable cuando no tenemos tiempo para platos más elaborados. ¡Son los bocadillos! Y son aptos para cualquier momento: en el desayuno, la media mañana o la merienda, incluso, hay quiénes los prefieren para cenar. ¿Es tu caso? Sea como sea y el momento que prefieras para tirar de bocadillo, en la Cocina de Alimerka te traemos algunas propuestas para que además de rápidos, sean saludables y ricos en nutrientes.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Alimentos que es mejor no lavar

     

    Alguna vez a la hora de cocinar, ¿te has preguntado si ciertos alimentos deberían lavarse? Y es que hay gente que por costumbre, pasa todos los alimentos por el chorro de agua antes de ponerse manos a la masa, pero ¿sabías que algunos alimentos es mejor no lavarnos? ¿Quieres saber cuáles son? Acompáñanos porque hoy en La Cocina de Alimerka te hablamos de algunos alimentos que es mejor no lavar.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Asturias, la región con más obesidad de España

     

    Así de rotundos son los datos del estudio “ Epidemiología de la obesidad en España" llevado a cabo por diferentes especialistas en este área. Y es que según este informe el 26 % de los asturianos padecen obesidad. Pero, ¿a qué se debe? ¿Es nuestra gastronomía demasiado abundante y generosa y nos hace engordar? o ¿hay más factores que contribuyen a que cada sean más las personas que exceden un peso saludable? En La Cocina de Alimerka te hablamos de ello y analizamos algunas de sus posibles causas.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Frutos secos en la dieta infantil, cuanto antes mejor

     

    Tal y como recomienda la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), los frutos secos enteros no deben introducirse antes de los 3 años en los niños, por el riesgo de atragantamiento que estos suponen. Pero, y ¿si se los ofrecemos de otra forma? ¿Es posible dáselos antes? O una introducción temprana, ¿puede aumentar el riesgo de que sean alérgicos? Si te interesa, quédate porque de todo ello te hablamos en La Cocina de Alimerka. 

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Alimentos que cuidan de tu intestino

     

    Fibras, prebióticos, y ciertas vitaminas ejercen una función positiva sobre la salud e integridad de nuestros intestinos. Y teniendo en cuenta que estos, no solo se encargan de ayudarnos con el proceso de la digestión, sino que también son los encargados de velar por nuestra salud general, es importante cuidar nuestro intestino lo mejor que nos sea posible. ¿Sabes qué alimentos son los más adecuados para conseguirlo? Presta atención, porque en La Cocina de Alimerka te enumeramos los más importantes.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Seis ensaladas imprescindibles para el verano

     

    ¿Piensas que todas las ensaladas son todas iguales? Si es así, es que no has visto todas las que tenemos para ti en nuestra Cocina. Este verano aprovecha a preparar uno de los platos más frescos y ligeros para esta época. Y sin repetir ningún día de la semana. Porque el calor puede hacer que nuestro apetito sea menor durante esta época del año y prefiramos opciones más ligeras. Así es que en La Cocina de Alimerka te traemos cinco ensaladas que estamos seguros se convertirán en tus preferidas este verano.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    En verano, ¿alimentas tu piel como es debido?

     

    Es nuestra principal barrera de protección y no siempre le prestamos la atención que se merece. Te hablamos de nuestra piel. Y es que más allá de mantenerla suave y bonita con productos que cuidan de ella, la alimentación, juega un papel esencial en su buen estado y capacidad de regeneración ante agresiones que puedan dañarla como son el sol o el calor del verano. ¿La cuidas como se merece?  Descubre si la alimentas de manera adecuada y le proporcionas los nutrientes necesarios. Te lo contamos en La Cocina de Alimerka.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    ¿Afecta la salud de nuestro intestino a nuestro cerebro?

     

    ¿Sabías que la microbiota intestinal puede influir en el funcionamiento del cerebro? ¿O que algunos probióticos tienen la capacidad de influir en la actividad cerebral de los adultos sanos? E incluso, ¿qué nuestra salud intestinal determina nuestro estado de ánimo? Y es que nuestro intestino cuenta con su propio sistema nervioso y está directamente conectado al nuestro cerebro. Así lo que sucede en el intestino parece tener un efecto sobre nuestro cerebro. Y es por este motivo por el que mantener sana nuestra microbiota intestinal es la mejor forma de conseguir un cerebro y mentes sanas. ¿Quieres saber más? Acompáñanos porque te lo contamos en La Cocina de Alimerka.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Alimentación basada en alimentos vegetales ¿por dónde empezar?

     

    Cada vez son más las personas que deciden buscar alternativas a los alimentos de origen animal o que deciden reducir su consumo, y no tienen claro los pasos por los que deben empezar. ¿Es tu caso?  Hoy en La Cocina de Alimerka te damos algunas claves para comenzar a planificar una alimentación 100% vegetal y hacerlo lo mejor posible. Así que si te interesa, toma nota porque empezamos. 

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Este verano, pon color en tus platos

     

    ¿Sabías que el color de los alimentos determina qué nutrientes nos aportan? Así los alimentos rojos son fuente de licopeno, los verdes de ácido fólico o los naranjas de vitamina C. Y es que poner color en nuestros platos no solo nos alegra a nuestro estómago, sino que también nos ayuda a conseguir una dieta más completa y variada y cubrir nuestras necesidades de acuerdo a cada estación. Así que este verano no lo dudes y ¡pon color a tus platos! Descubre qué te aporta cada color y disfruta de todos los beneficios de una dieta llena de color. Te lo contamos en La Cocina de Alimerka a continuación.

    Ver más >