Todos los consejos nutricionales

  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Alimentación durante el embarazo y alergias alimentarias del bebé

     

    ¿Puede la alimentación durante el embarazo predisponer al desarrollo de alergias alimentarias en el bebé? Investigadores de la Fundación Jímenez Díaz indican que ya en el útero, el bebe podría empezar a desarrollar alergias alimentarias al entrar en contacto con ciertas sustancias procedentes de la alimentación de la madre. Significa esto, ¿qué es posible evitar el desarrollo de ciertas alergias alimentarias en niños? Si te interesa conocer la respuesta, acompáñanos, porque en La Cocina de Alimerka te hablamos de ello y cuáles son las recomendaciones a seguir según los datos actuales.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    En época de calor, ¡Refuerza tu flora intestinal!

     

    El verano afecta a la flora intestinal. Los cambios en nuestra alimentación o una inadecuada desinfección de frutas y verduras pueden provocar alteraciones en su equilibrio y dejarse notar en forma de malestar. Por eso es importante prestarle atención en esta época del año donde su equilibrio puede verse alterado e incluso, provocar alguna que otra faena intestinal. Nosotros te proponemos hacerlo a través de alimentos que ayuden a reforzar tus bacterias intestinales. ¿Quieres saber de qué alimentos se trata? Descúbrelo en La Cocina de Alimerka. Te lo contamos a continuación.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Obesidad infantil y daño hepático

     

    ¿Sabías que los niños de tres años con un perímetro abdominal alto, presentan más probabilidades de padecer daños hepáticos a los ocho años de edad? Al menos, es lo indica un reciente estudio sobre el efecto de la obesidad en edades tempranas y su impacto en la salud hepática de los menores. ¿La mejor forma de evitarlo? Prevenir la obesidad infantil a través de una alimentación saludable y la práctica regular de ejercicio físico. Hoy en La Cocina de Alimerka, te hablamos de obesidad, salud hepática y alimentación en niños. ¿Nos acompañas?

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Del agua con limón al diente de ajo y otros alimentos milagrosos

    Prometen mejorar la salud, eliminar rápidamente esos kilos de más o erradicar enfermedades, en menos de lo que chasqueamos los dedos. Son los alimentos milagro. Y todos los años por estas fechas surge alguno nuevo o que ya conocíamos pero del que desconocíamos ciertos beneficios inadvertidos hasta el momento. Es el caso del agua con limón o el diente de ajo en ayunas. ¿Crees en ellos y sus efectos en la salud? Puede que algunos de ellos sí sean ciertos, pero consumirlos sin hacer otros cambios en nuestros hábitos de alimentación y estilos de vida, puede suponer una pérdida de tiempo. Hoy en La Cocina de Alimerka te hablamos de los alimentos milagro y te invitamos a reflexionar sobre si es mejor centrar nuestros esfuerzos en mejorar nuestra alimentación.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Alimentos fermentados ¿En qué nos benefician?

     

    Los alimentos fermentados cada vez están pisando cada vez más fuerte, pero todavía son unos grandes desconocidos en nuestras cocinas. Bien por desconocimiento, o bien por falta de ideas para su elaboración, pero, ¿sabías que los alimentos fermentados son ricos en prebióticos? O que el proceso de fermentación, ¿aumenta la presencia de ciertos nutrientes? Hoy en la Cocina de Alimerka te hablamos de ellos y te damos algunos trucos para que puedas probar a hacer algunos de ellos en casa. 

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Alimentación y fertilidad: ¿retrasa la comida rápida el embarazo?

     

    ¿Afecta el tipo de dieta a las posibilidades de quedarse embarazada y el tiempo en conseguirlo? En ambos caso casos, la respuesta es afirmativa. Porque el que el tipo de alimentación de la mujer, no solo determina las posibilidades de quedarse embarazada más fácilmente, sino que también se relaciona con un adecuado desarrollo del bebé en las etapas iniciales del embarazo y la aparición de algunas complicaciones durante el mismo. Así que si estáis pensando en ser padres, en la cocina de Alimerka te hablamos de cómo afecta la alimentación a la fertilidad y os damos algunos consejos para que la dieta no sea un impedimento.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Legumbres ¡Sácales el máximo partido!

     

    Son tan importantes en nuestra alimentación, que este año la FESNAD ha decidido hacerlas protagonistas del Día Nacional de la Nutrición 2018.  Te hablamos de las legumbres. Y es que su valor nutricional es excepcional, son uno de los alimentos más sostenibles y su precio, resulta asequible a todos los bolsillos. Sin embargo, la falta de tiempo y la presencia, cada vez mayor, de alternativas que apenas necesitan cocinarse, parecen ser algunas de las razones por las que su consumo no deja de descender. Pero ¿y si te decimos que no es necesario invertir más de 15 minutos para obtener platos a base de legumbres sanos y deliciosos? En La Cocina de Alimerka te enseñamos como sacarles el máximo partido sin necesidad de invertir mucho tiempo. ¡Descúbrelo a continuación!

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    A menos horas de sueño, más hormonas del estrés y más grasa corporal

     

    ¿Eres de los que intenta estirar el día al máximo restando horas al descanso? Según la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) realizada en 2017, la mayoría de los españoles nos acostamos entre las 11 y las 12 de la noche y nos levantamos entre las 7 y las 8. Esto supone una media de horas de sueño de entre 7 y 8 horas. Justo lo que los expertos recomiendan, pero ¿qué pasa si dormimos menos? Parece que además de cansancio, tendremos más papeletas de padecer ciertos desequilibrios en nuestro organismo, una mayor secreción de hormonas del estrés y una mayor probabilidad de ganar grasa localizada en el abdomen.

    ¿Quieres saber más? Si es así, acompáñanos, porque de ello te hablamos hoy en La Cocina de Alimerka.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Salud digestiva: Alimenta adecuadamente tus bacterias intestinales

     

    ¿Sabes cuál es el alimento preferido de tus bacterias intestinales? Sin duda, la fibra. Así que no escatimes y dales una buena dosis diaria de este nutriente. Será su mejor banquete y tu mejor aliado para una mejor utilización de los nutrientes, combatir infecciones y prevenir gran cantidad de enfermedades. Hoy, en La Cocina de Alimerka te hablamos de la relación del consumo de fibra con la microbiota intestinal  y una adecuada salud de la mucosa digestiva. Porque la salud, empieza en el intestino.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Arroz, un alimento con mucho grano

     

    Si hay un alimento agradecido en la cocina, ¡ese es el arroz! ¿Se te ocurre algún alimento con el que no combine bien? ¡Seguramente no! Porque el arroz combina con cualquier alimento que se te pase por la mente: carne, verduras, pescados, huevo, frutos secos, y cualquier otra combinación que se te ocurra. Nutricionalmente, es fuente de hidratos de carbono y no posee grasa y si lo consumimos en su versión integral, también estaremos consumiendo fibra. Y ¡es libre de gluten! Por todo ello, en La Cocina de Alimerka te animamos a descubrir todo el potencial de este alimento con recetas rápidas y otras no tan rápidas, pero con las que sentirás que ha merecido la pena invertir más tiempo.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Legumbres: tu opción saludable todo el año

     

    Olvídate de las legumbres solo en los platos de cuchara! Porque estas pequeñas semillas lo tienen todo: son una fuente de proteínas vegetal excelente, ricas en fibra, económicas para nuestro bolsillo y de lo más fáciles de cocinar. Y ¡no queda ahí la cosa!, porque las legumbres también son un alimento de lo más respetuoso con el medio ambiente. Hoy en La Cocina de Alimerka te damos motivos para que las consumas con frecuencia y nos unimos al Día Nacional de la Nutrición que se celebra el próximo 28 de mayo, para promover el consumo de este alimento, cuyo consumo, no siempre alcanza el nivel recomendado. 

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Café y té: posibles protectores del hígado

     

    Más allá de ayudarnos a despertar por la mañana o darnos ese plus de vitalidad a media tarde, ¿sabías que el consumo moderado de café o té puede ayudarnos a proteger nuestro hígado? Porque según parece aquellas personas que consumen alguna de estas dos bebidas, presentan menor probabilidad de enfermedad hepática. Y de eso te hablamos hoy en La Cocina de Alimerka. Y también te damos algún que otro consejo para un hígado, ¡a pleno rendimiento!

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Óxido nítrico, dieta y ejercicio ¿Claves para vivir más y mejor?

     

    ¿Sabías que el óxido nítrico interviene en el adecuado funcionamiento de diferentes órganos como el corazón, los pulmones o el estómago?  O ¿qué puede intervenir en la prevención de diferentes enfermedades como la diabetes, el Alzheimer o las enfermedades cardiovasculares? Y es que este gas, producido de manera natural por nuestro organismo, ofrece múltiples beneficios a nuestro organismo, pero con el paso de los años, junto al seguimiento de una dieta inadecuada o los efectos de la contaminación ambiental, puede dejar expuesto a nuestro organismo a padecer ciertas enfermedades. Sin embargo, la práctica de ejercicio o la dieta, pueden ayudarnos a combatir este déficit. ¿Te interesa saber más? Acompáñanos porque de ello te hablamos en La Cocina de Alimerka.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Batch cooking o como cocinar lo menos posible

     

    ¿Apenas tienes tiempo para cocinar entre semana? Pásate al Batch cooking o lo que muchas personas ya hacen: aprovecha el domingo para cocinar parte de los alimentos de tu menú semanal. Te ahorrará mucho tiempo, además de dinero, y te permite comer de una manera mucho más saludable. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? Acompáñanos porque te lo contamos en La Cocina de Alimerka.  

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Diabetes e hipertensión arterial: una pareja de difícil convivencia

     

    ¿Sabías que la diabetes es un desencadenante de la hipertensión arterial? Y es que entre el 40-60 % de las personas que padecen diabetes, son hipertensas.  La buena noticia es que un buen control de las mismas puede permitirnos vivir en buena armonía y reducir el riesgo de complicaciones. ¿Por dónde empezar?  La alimentación y la práctica de ejercicio físico son dos pilares esenciales para conseguirlo.  De ello, te hablamos hoy en la Cocina de Alimerka. ¿Nos acompañas?

    Ver más >