Todos los consejos nutricionales

  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Alimentos que pueden ayudarnos a reducir el riesgo de ictus

     

    ¿Sabías que la ingesta habitual de ciertos alimentos, dentro de una dieta equilibrada y junto con estilos de vida saludables, pueden reducir el riesgo de ictus? Esta enfermedad cerebrovascular afecta más a mujeres que hombres y es la primera causa de muerte en el género femenino.  Sin embargo, reducir su aparición es posible y la clave está, en buena parte, en lo que ponemos en nuestro plato. ¿Conoces qué alimentos pueden ayudarte a prevenir su aparición? Descúbrelo a continuación en La Cocina de Alimerka.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Para comer bien, ¿es necesario ser vegano?

     

    ¿Dejar de comer alimentos de origen animal, hace que comamos más sano? No siempre. Dejar de lado alimentos como carnes, pescados, huevos o lácteos, no siempre significa comer de manera más saludable. Y es que los veganos también pueden abusar de los alimentos ultraprocesados, los azúcares o un exceso de grasa en la dieta por muy vegetal que esta sea. Así es que si te estás planteando hacer una dieta más saludable, presta atención a lo que te contamos a continuación en La Cocina de Alimerka. 

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    El Poke bowl, o cómo comer de manera completa y saludable en un solo plato

     

    Buddha bowl, healthy bowl, energy bowl o poke bowl, ¿te suenan? Son el último grito en tendencia gastronómica “instagramera”.  Se trata de los boles saludables cuyo origen se sitúa en Hawai y donde ingredientes como el arroz, el pescado crudo o las semillas y las hojas verdes, son los ingredientes estrella. Una moda que si algo bueno nos trae, es la tendencia de comer sano y completo en un solo plato. Y lo mejor, es que podemos conseguirlo en casa sin grandes esfuerzos. En la Cocina de Alimerka te contamos sus beneficios, los ingredientes básicos y te damos alguna que otra idea para que los pongas en práctica.

    La base: el bol

    Hasta no hace mucho, el común de los mortales usábamos el bol para desayunar cereales con leche. ¿Quién nos iba a decir que también nos serviría para comer uno de los platos más saludables que existen? El poke bowl ha llegado para quedarse, así que tendremos que acostumbrarnos a comer al modo oriental. Este mix de hidratos de carbono, proteínas y grasas de las buenas, te recordará a los platos japoneses, aunque su origen se encuentra en las costas hawaianas.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Cinco razones por las que incluir huevo en tu dieta

     

    ¿Sabías que el huevo es altamente saciante, que apenas tiene grasa saturada y que sus proteínas son de las mejores? O que, ¿si eres deportista, no es necesario quitarle la yema?  E incluso: ¿qué empezar el día comiendo uno puede ser una buena medida para controlar tu peso? Si no sabías todo esto sobre uno de los productos más consumidos, es que tal ha llegado el momento de prestarle la atención que se merece. En la Cocina de Alimerka te damos algunos motivos para empieces a incluirlo de forma más habitual en tu dieta: 

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Comer bien ayuda a proteger el medio ambiente

     

    Lo que comemos tiene un impacto directo sobre nuestro planeta. Aunque a primera vista puede parecer que no hay relación entre ello, seguir una dieta rica en vegetales y consumir una cantidad moderada de carne, son algunas opciones para cuidar de nuestra salud y a la vez de la del planeta. ¿Quieres poner tu granito de arena en la conservación del planeta? Sigue leyendo:

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    5 hábitos insanos para tus huesos

     

    ¿Maltratas a tus huesos? Un consumo excesivo de café, sal, alcohol, fumar o la falta de ejercicio de manera regular son algunos hábitos que no le van nada bien a tus huesos. Así es que si quieres que te sigan manteniendo en pie y erguido durante muchos años, haz un repaso a tus rutinas.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Verano ecológico: 8 gestos alimentarios hacia un mundo más sostenible

     

    El verano es momento de disfrutar y dejar a un lado las rutinas que nos encorsetan. Puede que la idea de sentirnos más libres, haga que esta sea una buena época para cambiar hábitos que, además de sentarnos bien a nosotros, también sientan bien a nuestro planeta.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Alimentos crudos durante el embarazo

     

    Ciertos alimentos como los huevos y algunos pescados, carnes, quesos o lácteos pueden generar cierta incertidumbre entre las embarazadas, bien sea por falta de información, o simplemente por inseguridad. Los organismos oficiales recomiendan evitar algunos durante esta fase, así que hoy en La Cocina de Alimerka te contamos cuales son, y te damos trucos para que no te quedes con ganas de nada durante el embarazo.

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Dietas anticáncer y otras mentiras

     

    Entre el 40-50% de los cánceres podrían prevenirse con la adopción de hábitos de vida saludable como llevar una dieta equilibrada. ¿Significa esto que los alimentos tiene capacidad de curar el cáncer? ¡Ni mucho menos! Comer bien es una buena medida para reducir su aparición, pero no significa que los curen como algunos afirman. Desde el brócoli, hasta el agua con limón, ¿qué efecto tienen los denominados alimentos anticáncer?

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Por qué tomar frutos secos durante el embarazo

     

    La alimentación de la madre antes y durante el embarazo determina en gran medida la salud del bebé, pero además del estado del nuevo miembro de la familia, la dulce espera puede servir para crear una nueva pauta nutricional en las futuras mamás. Incluir frutos secos en la dieta durante, -al menos-, el primer trimestre del embarazo conlleva beneficios en el feto y en la gestante. Te contamos porqué:

    Ver más >
  • Recetario de Alimerka

    Cinco ideas para consumir más fruta y verdura

     

    Si piensas que no llegas al mínimo de frutas y verduras diarias recomendadas, el verano es el mejor momento para conseguirlo. Los frescos de temporada de los que nuestros supermercados están repletos, son la esencia de la dieta mediterránea y están aconsejadas en todas las edades ya que su consumo se asocia con múltiples beneficios para la salud y un menor riesgo de muerte. Si quieres sumarte a un reto realmente saludable, te damos cinco ideas muy sencillas:

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    ¿Qué pasa si no como fruta y verdura?

     

     ¿Existe alguien en la faz de la tierra que no consuma fruta ni verdura? Aunque no te lo creas, muchos más de los que pensamos, pese al riesgo que esto supone para nuestra salud. Este mal hábito no nos causará la muerte, pero sí que nos hace más proclives a las enfermedades:

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Este verano come sano: come pescado

     

    Según el último informe del consumo de alimentación de España, cada vez comemos menos pescado. Su precio y sus espinas son algunos de los argumentos que los consumidores exponen para no ingerir las cantidades que deberíamos. Para intentar solucionarlo, en La Cocina de Alimerka os traemos algunos consejos para que comerlo, ni sea caro, ni un fastidio. ¿Qué sería del verano sin poder disfrutarlo?

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Las cinco mejores frutas para refrescarte

     

    Cuando los termómetros suben, el calor empieza a dejar huella en nuestro humor. Para combatir sus efectos, nada mejor que una buena hidratación, aunque para ello no solo tenemos que hacerlo con las botellas de agua. El agua también se come, y no, nos hemos vueltos locos, y es que este líquido está muy presente en la fruta de temporada, repleta también de fibra, minerales y vitaminas, por lo que este verano, las frutas pueden ser tus aliadas. ¿Adivinas cuanta cantidad de agua tiene cada una?

    Ver más >
  • Equipo de nutrición de Alimerka

    Alimentos que no son cítricos y también aportan vitamina C

     

    ¿Hay vida más allá de los cítricos cuando hablamos de vitamina C? A pesar de que los cítricos parecen ser los que mayor aporte de esta vitamina presentan, ¡sí! En nuestras fruterías tenemos muchos otros alimentos con vitamina C que nada tienen que envidiarles. ¿Quieres saber de qué alimentos se trata? 

    Ver más >