< volver

Ocho consejos para estimular el apetito

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 25 de noviembre de 2015

Aceitunas.


La edad, el estrés, no comer de manera regular o la ingesta de determinados fármacos pueden hacer que no sintamos necesidad de comer o lo hagamos de manera insuficiente. Estimular el apetito a través de determinados hábitos alimentarios regulares y saber qué alimentos elegir, puede ayudarnos a mejorar nuestra respuesta a la hora de comer. Si quieres saber más sobre como estimular el apetito, quédate y te lo contamos en la Cocina de Alimerka. ¡Empezamos!

1. Realiza comidas regulares. De esta forma acostumbrarás a tu organismo a tener unos hábitos de comidas y resultará mucho más fácil no saltarse ninguna comida. ¡Empieza el día con un buen desayuno!

2. Elige alimentos fáciles de ingerir y pequeño volumen. Así resultará mucho más fácil intentar acabar el plato. Si los alimentos son duros, secos o correosos, lo más probable es que se quede en el plato. Lo mismo sucederá, si ofreces mucha cantidad.

3. No ingieras mucho líquido durante o antes de las comidas. Ya que esto podría generar sensación de saciedad de manera temprana y dificultar la ingesta en comidas y cenas. ¡Mejor bebe fuera de las comidas!

4. Elabora platos completos. No es necesario ingerir dos platos y el postre, puedes ingerir un único plato y hacer que este resulte equilibrado. Para conseguirlo incluye un alimento proteico, un cereal y verduras y hortalizas. Un ejemplo sería un muslo de pollo asado con puré de patatas y guarnición de verduras asadas. Apetecible, ¿verdad?

5. Elige platos que gusten. Esta será la primera premisa para resultar llamativo y querer probar el plato. Parte de ingredientes que sepas que gustan, y agrega otros alimentos para enriquecer el plato como verduras, arroz o pescado. Si no te surgen ideas, ¡busca entre nuestras recetas!

6. Utiliza especias para cocinar. Algunas como la canela, el cardamomo o el perejil ayudan a estimular el apetito, a la vez que potencian los sabores de estos, haciéndolos más apetecibles al comerlos. ¡Agrégalas en tus platos o postres!

7. Incluye aperitivos. Alimentos en vinagreta como las aceitunas, pueden resultar útiles para despertar el apetito. Estos estimulan la salivación y la producción de jugos gástricos de manera que estimulan la sensación de hambre.

8. Come en compañía. Tratar de no comer solo es una manera de estimular el apetito y además disfrutar de lo que se come. Además en el caso de los niños, les estimula a probar platos nuevos que tal vez solos, nunca probarían y en el caso de los ancianos, les anima a comer cuando de otro modo, lo harían de manera insuficiente.

Y tú, ¿qué truco utilizas para que no quede nada en el plato?
 

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)