< volver

Ocho rellenos saludables para el bocadillo

Por Equipo de nutrición de Alimerka, 15 de mayo de 2019

Alimerka

 

Cuando piensas en una comida sana, ¿el bocadillo nunca forma parte de ella? ¡Resetea tu mente! Los bocadillos no solo pueden ser saludables, sino que te salvarán más de una comida insana por falta de tiempo: tan solo debes elegir bien los ingredientes. Hoy en La Cocina de Alimerka te damos alguna que otra idea de rellenos un poco diferentes a los habituales para así conseguir nuevos platos rápidos y buenos para tu salud. ¡Démosles el valor que se merecen!

Tres pasos para un buen bocata

1. Opta por el pan integral o de grano entero. Así, sumarás fibra, vitaminas y minerales, pues las harinas de cereales integrales no son desprovistas de su cáscara, que es dónde se encuéntrala mayor parte de sus propiedades nutricionales. Además, te ayudará a saciarte antes, obteniendo más energía a largo plazo.

2. Incluye siempre proteína. Puede ser de origen animal, como atún o huevo, o de origen vegetal como el tofu o una crema de frutos secos. Su presencia hará que tu bocadillo sea completo nutricionalmente y a la vez generar saciedad para más tiempo.

3. Elige bien el relleno. Prescinde de ingredientes ricos en grasas o azúcares y decántate por rellenos mucho más nutritivos a base de vegetales, conservas de atún, queso, pescado ahumado, hummus, carne o huevo, por enumerar solo algunas de las muchas combinaciones posibles.

Nuevas combinaciones:

  • Aguacate+ tomate+ atún al natural
  • Tomate + aceite de oliva + huevo
  • Verduras+ frutos secos + queso
  • Queso batido + fruta
  • Queso de cabra + pimientos +anchoas
  • Paté de pimiento + vegetales + tofu salteado
  • Hamburguesa de garbanzos + vegetales + mostaza
  • Crema de frutos secos + manzana

Encuentra éstas y muchas otras ideas con las que dar una nueva vida a tus sándwiches apostando por nuevas parejas de alimentos. Y tú, ¿ya tienes relleno favorito para tus bocadillos salvavidas?

Comentarios (0)

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)